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Abr

2020

ARTÍCULO DE OPINIÓN

De la bodega tradicional a la bodega innovadora

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Ha llegado el momento para que los pequeños negocios adopten las herramientas de comercio electrónico, mantengan un control de sus stock, y tomen las medidas sanitarias exigidas por el gobierno.

Por Brenda Silupú. 22 abril, 2020.

Es necesario que las bodegas de barrio puedan adaptarse a un nuevo modelo de negocio que incluya el uso de medios electrónicos y digitales (comercio electrónico) para lograr atender a sus clientes. Esto incluye el uso de nuevos aplicativos que les permita atender las solicitudes de los consumidores, además de implementar los canales adecuados de distribución.  Es indispensable que implemente las medidas sanitarias exigidas por las autoridades al momento de manipular, trasladar y distribuir sus productos para preservar su salud y la de todos sus clientes.

Los dueños de bodegas deben elaborar una lista de contactos de sus clientes mas cercanos, que son sus vecinos, para solicitarles con tiempo sus pedidos y poder atenderlos de la mejor manera. Además, no olvide mantener siempre un registro de todos sus pedidos, compras, pagos e ingresos; para que pueda elaborar un flujo de ingresos y egresos al final del día, que le permitirá administrar de la mejor manera su liquidez. También es importante que conozca el ciclo de rotación de sus productos para que pueda mantener un adecuado stock de inventarios. Todo esto le permitirá tomar mejores decisiones en su negocio y actuar de manera más organizada y planificada.

En estos tiempos que estamos viviendo es conveniente que usted, señor empresarios, se encuentre formalizado para que participe de la promoción de sus productos a través de instituciones como la Cámara de Comercio y el Ministerio de la Producción, los cuales están apoyando el desarrollo y ordenamiento de las bodegas de barrio. Únete a esta campaña de fortalecimiento de las bodegas de barrio que ahora cumplen un rol importante en el abastecimiento de productos a toda la población. Es momento de innovar.

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