19

Jun

2020

Jurado del Premio Campodónico elige a los cinco finalistas del 2020

  • Inicio
  • destacado
  • Jurado del Premio Campodónico elige a los cinco finalistas del 2020

El ingeniero Abel Cruz Gutiérrez, la Asociación de Voluntarias por los niños con Cáncer-Magia, el Albergue Inspira, la Asociación Civil Pachamama Raymi y el Banco de Alimentos Perú son seleccionados en la edición 26.

Por Betsy Salazar. 19 junio, 2020.

En esta vigésimo sexta edición, el jurado del Premio Esteban Campodónico por servicios a la sociedad peruana, conformado por 13 personas, se reunió virtualmente para elegir a los cinco finalistas de la categoría Servicios Directos a la Sociedad.

Los finalistas seleccionados son la Asociación de Voluntarias por los niños con Cáncer – Magia; el Albergue Inspira; el Banco de Alimentos Perú, la Asociación Civil Pachamama Raymi y el ingeniero Abel Cruz Gutiérrez.

La Asociación de voluntarias por los niños con cáncer, propuesta por el Estudio Echecopar; ayuda a los niños con cáncer, desde el 2010. En su albergue Casa Magia atienden alrededor de 100 niños, cada año, de escasos recursos y cubren sus necesidades integrales; además, les hacen un seguimiento diario con personal calificado.

El Albergue Inspira, propuesto por DHL Express Perú SAC, trabaja hace más de 10 años para dar alojamiento gratuito, alimentación saludable y apoyo a las familias de bajos recursos que vienen del interior del país,  con niños que sufren enfermedades de alta complejidad. Ha apoyado a más de 1000 familias, organizando conciertos solidarios, telemaratones y charlas motivacionales.

Fuente: Inspira

En tanto, la Asociación Civil Pachamama Raymi, presentada por la Asociación de Exportadores S.A – ADEX, ofrece soluciones para paliar la degradación ambiental y la pobreza rural. Con sus proyectos, desarrollados en Perú (Cusco), Nepal y Tanzania ha logrado que más de 15 450 comunidades y familias campesinas mejoren sus condiciones de vida y gestionen sus recursos naturales de manera sostenible. De ellas, 224 comunidades de las regiones de Cusco, Lima, Huancavelica, Puno y Apurimac.

El Banco de Alimentos Perú se dedica a la gestión de donaciones de alimentos en favor de las poblaciones vulnerables del país. Desde el 2014 su misión es reducir el hambre y el desperdicio de alimentos, para lo cual realiza un constante trabajo de sensibilización y ejecuta proyectos que les permite contar con una fuente de alimentación sostenida. Fue propuesto Cáritas Arquidiocesana de Huancayo. Atiende a 232 organizaciones sociales con un total de 57,741 beneficiarios a nivel nacional.

Fuente: Banco de Alimentos

El ingeniero Abel Cruz Gutiérrez, propuesto por la Incubadora de Empresas Innovadoras 1551 – UNMSM, trabaja para solucionar el problema de desabastecimiento de agua y saneamiento en las zonas olvidadas de Lima, Cusco, Moquegua y Tacna. A través del Movimiento Peruanos sin Agua realiza dos tipos de proyectos: capturar agua de la neblina a través de mallas  atrapanieblas; y proveer de agua y desagüe con autofinanciamiento de las comunidades.

Fuente: USIL Sostenible

Las candidaturas finalistas serán evaluadas durante el mes de julio en el que se elegirá al ganador de la edición 2020 del Premio Esteban Campodónico. El Premio consiste en la medalla representativa del galardón, un diploma y la cantidad en metálico de 40 000 dólares, provenientes del legado del Dr. Esteban Campodónico Figallo.

Comparte: