Facultad de Humanidades

UDEP celebró Semana de Humanidades

La Facultad de Humanidades celebró su tradicional semana, bajo el lema “En la UDEP todos somos Humanidades”, con una serie de actividades académicas y culturales, que incluyó una Noche Cultural.

Por Dirección de Comunicación. 22 junio, 2020.

La Facultad de Humanidades celebró su tradicional semana, bajo el lema “En la UDEP todos somos Humanidades”, con una serie de actividades académicas y culturales, que incluyó conferencias, concurso y cine fórum, en las cuales participaron alumnos y docentes de Campus Lima y Campus Piura. El cierre fue con broche de oro: la esperada Noche Cultural.

Las conferencias bordaron temas como “Los discursos de Barack Obama y Donald Trump: retórica vs. Marketing”, a cargo del doctor Enrique Sánchez, docente de la UDEP; “Felicidad y sentido de la vida”, por el doctor Vicente de Haro, docente de la Universidad Panamericana (México),; y, “Grandes epidemias en la historia del Perú: desde el siglo XVI hasta el presente”, por Carlos Contreras, historiador y docente de la PUCP. Asimismo, hubo una presentación destacada, en cine fórum, de la película “Amazing Grace”, cuyos comentarios estuvieron a cargo del doctor Guillermo Arquero, docente de la Facultad de Humanidades de la UDEP.

Este año, el Concurso Humanízate reunió a más de 30 participantes, quienes pusieron a prueba sus conocimientos sobre temas de lengua, literatura, filosofía, historia, arte y actualidad. El primer lugar fue obtenido por Andrea González Navarro, alumna de la Facultad de Derecho, quien fue premiada con una vacante en uno de los cursos, de su elección, organizados por el Centro Cultural de la UDEP; mientras que, el segundo lugar fue para Angie Ramos Fox, de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, quien se hizo acreedora del libro “Cómo hacer que te pasen cosas buenas” de Marian Rojas Estapé.

Noche Cultural

La Noche Cultural se celebró con muestras de poesía, música, canto, teatro y pintura. Destacaron las participaciones del poeta Marcos Martos, quien leyó en vivo sus poemas más destacados; el maestro Arturo Hernández, director del Coro UDEP (Campus Piura), quien deleitó con sus interpretaciones en piano; y, Astrid Aguilar, directora del Coro UDEP (Campus Lima), quien acompañó con una interpretación de guitarra. Por su parte, Juan José Ortega, concertino de la Orquesta Sinfónica de Trujillo, interpretó Csárdás, composición de Vittorio Monti.

Alumnos y exalumnos también participaron del evento. En la parte musical, José Gabriel Aguilar, alumno de Historia y Gestión Cultural, tuvo una presentación de violín; y, Franca Russo, de Psicología, se unió con canciones en vivo. Mientras que, en poesía, se unió Paul Montjoy, exalumno de la Facultad de Derecho; y, las alumnas Maqui Robles y Franca Russo, quienes hicieron una lectura dramatizada de un fragmento del texto Apoikia, de la obra de teatro de Ángeles López.

El baile flamenco se hizo presente con la participación de la doctora Elizabeth Hernández, docente de la Facultad de Humanidades. Asimismo, la Noche Cultural incluyó también una exposición pictórica de obras de Roxana Rojas, exalumna de la Facultad de Comunicación.

Todo un despliegue de arte que reunió, mediante la plataforma Zoom, a alumnos, exalumnos, docentes y amigos demostrando así el lema de que “En la UDEP todos somos Humanidades”.