Ajedrez y Taekwondo

Deportistas de la UDEP ganaron cinco medallas de oro en torneos virtuales

• Campus
  • Deportistas de la UDEP ganaron cinco medallas de oro en torneos virtuales

Los estudiantes participaron en el II Torneo Universitario de Ajedrez y en la I Copa Virtual de Taekwondo, realizados a fines de julio y en la primera semana de agosto, respectivamente.

Por Elena Belletich. 21 agosto, 2020.

Martín Seminario, alumno de la Facultad de Comunicación, y Dennis Sánchez, de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Piura, obtuvieron el primer y segundo puesto, respectivamente, en el II Torneo Universitario de Ajedrez, organizado por la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL), a finales de julio.

En este encuentro deportivo participaron 27 ajedrecistas, provenientes de universidades del país. Los jóvenes udepinos fueron entrenados por el destacado maestro Manuel Robledo.

Taekwondo
Por otra parte, el 9 de agosto, Jose María Montejo, estudiante de Derecho-Campus Lima; y Carol Noriega, alumna de Arquitectura-Campus Piura, participaron en la I Copa Virtual de Taekwondo, organizada por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC).

Jose María (cinturón negro) y Carol (cinturón blanco) ganaron la medalla de oro en las categorías Koryo Poomsae y Poomsae IL Jang, respectivamente. Su entrenador, Alfonso Quero, logró la misma distinción. Ellos compitieron con ajedrecistas de otras nueve universidades; y, actualmente, se vienen preparando para futuras competencias.