SERVICIOS DIRECTOS A LA SOCIEDAD

“Magia” recibe el Premio Esteban Campodónico

Representantes del premio y diversas autoridades reconocieron la labor indesmayable de la institución ganadora. La ceremonia se realizó en el Salón de los Espejos de la Municipalidad Metropolitana de Lima.

Por Hayrond Córdova. 11 agosto, 2020.

Milagros Piaggio, directora de Magia, recibe el galardón.

En un acto semivirtual, acorde al contexto por la crisis sanitaria que atravesamos, la Asociación de Voluntarias por los Niños con Cáncer – Magia recibió el Premio Esteban Campodónico, en la categoría de Servicios Directos a la Sociedad, por su indesmayable labor en favor de los niños con cáncer. A la vigésimo sexta edición asistieron, de manera presencial y virtual, diversas autoridades y representantes del premio.

El doctor Antonio Abruña, rector de la Universidad de Piura, felicitó a la asociación por su encomiable labor y expresó su más sincero deseo que más organizaciones se sumen a la iniciativa de Magia.

En tanto, Robert Moniot, vicepresidente de la Fundación Clover de Nueva York, agradeció a la asociación por permitir al Perú ser un país mejor. “Es un ejemplo de entrega y servicio a los más necesitados. Felicito a las voluntarias, confío que el premio le dará un impulso a su labor”.

Por su parte, José Ricardo Stok, miembro del Consejo Directivo del Premio, dijo: “Reconocemos el esfuerzo, valor y generosidad de un grupo de personas que muestran un gran espíritu. Magia representa la esencia de este premio, vocación de servicio y amor por los demás”.

A su turno, el alcalde de la Municipalidad Metropolitana de Lima, Jorge Muñoz, expresó su reconocimiento por el trabajo de la asociación e hizo un llamado a continuar con sus labores: “No pierdan su fortaleza, fuerza y fe. Es fundamental continuar trabajando por las personas más necesitadas”.

“Magia” por los más necesitados
Luisa Graña, presidenta de Magia, agradeció las palabras de reconocimiento y resaltó la labor de las voluntarias: “El premio nos compromete a redoblar esfuerzos para alcanzar nuestros objetivos. En este contexto, es importante mencionar que los resultados en tratamiento y calidad de vida son muy alentadores”.

“La magia existe”, dijo Rafael Picasso, socio principal del Estudio Echecopar, entidad que propuso a Magia para el Premio Esteban Campodónico. “Nos sentimos orgullosos de haber contribuido con la Asociación de Voluntarias por los Niños con Cáncer, nos consta el espíritu y las ganas de crecer de la institución”.

Magia ayuda a menores en sus tratamientos oncológicos; además, los apoya con prótesis o medicina. A la fecha, ya son más de 1000 niños beneficiados; y, durante los 3 últimos años, solo en Casa Magia han recibido alrededor de 300 menores, que ingresan al centro de 6 a 8 veces al año. Su fundadora, la doctora Teresa Pasco y colaboradores comparten la visión de “que ningún niño con cáncer se quede sin tratamiento por falta de recursos económicos”.

El premio de este año consistió en 40 000 dólares, medalla y diploma, las cuales fueron entregadas por los doctores Jorge Muñoz y José Ricardo Stok.

El Premio Esteban Campodónico es organizado cada año por la Fundación Clover de Nueva York y la Universidad de Piura. La nueva ganadora se suma a los 47 galardonados hasta a la fecha, entre las dos áreas del Premio: Servicios Directos a la Sociedad y Actividad Profesional Destacada. De ellos, 30 son personas naturales y 18 son instituciones.