05

Oct

2020

Artículo de Opinión

¿Cómo usar las tarjetas de crédito?

Mantén una o dos tarjetas de crédito como máximo, recuerda que muchas de estas, sino las utilizas, te pueden generar un costo adicional que es el pago de la membresía.

Por Brenda Silupú. 05 octubre, 2020.

Cada vez es más frecuente que las personas tengan una o más tarjetas de crédito. Pero, ¿qué necesito saber al respecto?, ¿cómo darles un uso adecuado? Para decidir si aceptas o no una tarjeta de crédito es necesario que evalúes lo siguiente: 1. La fecha de corte o de facturación y la de pago. Esto es importante porque te permite programar los pagos que debes realizar de acuerdo con las fechas que recibes tus ingresos. 2. La tasa de interés que cobra, que incluye todas las comisiones y gastos adicionales. Ten en cuenta que es un crédito de consumo y este tiene la tasa de interés más alta. 3. Infórmate si la tarjeta incluye el pago de la membresía anual y cuánto es; aunque algunas te exoneran este pago. 4. Averigua cuánto es el gasto fijo de morosidad, que se cargará a tu deuda si no cancelas la cuota en la fecha pactada. 5. Debes saber si la tarjeta incluye algún seguro adicional que incremente el valor de la cuota.

Para el buen uso de tus tarjetas de crédito te recomiendo lo siguiente: 1. Mantén una o dos tarjetas de crédito como máximo, recuerda que muchas de estas, sino las utilizas, te pueden generar un costo adicional que es el pago de la membresía. 2. Las tarjetas de crédito no se deben utilizar para retirar dinero en los cajeros porque la tasa de interés es más alta. 3. Ten en cuenta que si realiza un consumo y lo pagas a dos o más cuotas se activa el pago del interés; pero, si consumes a una cuota no pagas interés. Esto te permite programar tus consumos y lo más recomendable es realizarlo al día siguiente de la fecha de corte, así tienes más tiempo para pagar tu consumo sin interés. 4. No es recomendable pagar la cuota mínima de tu tarjeta de crédito porque de lo que pagarías la mayor parte serán intereses.

Infórmate para que puedas tomar una buena decisión.

Este es un artículo de opinión. Las ideas y opiniones expresadas aquí son de responsabilidad del autor.

Comparte: