El 3 de octubre

La primera promoción de Educación celebrará sus 30 años de egresada

• Académico
  • La primera promoción de Educación celebrará sus 30 años de egresada

En 1986, nació la Facultad de Ciencias de la Educación, liderada por la doctora Carmela Aspíllaga; un ansiado proyecto con el que iniciaba una nueva era para la Educación de la región y el país.

Por Koko Zavala. 02 octubre, 2020.

El sábado 3 de octubre, con lo que será un entrañable encuentro virtual con sus profesores, los integrantes de la primera promoción de la Facultad de Ciencias de la Educación celebrarán sus 30 años de egresados. Iniciarán a las 5 de la tarde, con la celebración de la misa virtual, por Mons. Esteban Puig, profesor de esta y otras promociones.

El decano, magíster Camilo García, expresa su felicitación a los educadores: “Es un orgullo para la universidad contar con excelentes profesionales que llevan siempre presente los valores de su alma mater y que ahora son participes activos de la transformación de la educación en la región y en el país”.

Indicó que sigue de cerca a los egresados de la facultad y conoce el profesionalismo con el que desarrollan su labor “en diferentes campos de la educación y, sobre todo, de la calidad de personas que son y que se plasma en el trabajo bien hecho, en la responsabilidad y en el tono humano que imprimen. Ustedes son modelos para sus estudiantes y colegas; y, en cada uno de sus actos se vive la exigencia académica, moral y espiritual recibida en la Universidad de Piura”, subraya.

Bertha Lilian Houghton Hidalgo, presidenta de la Promoción 90, señala: “Nuestra promoción es icónica. Además de ser los pioneros en nuestra facultad, fuimos privilegiados al recibir las enseñanzas de maestros de reconocida excelencia académica e investigativa destacados, entre ellos: Leonardo Polo, Rafael Estartús, Pablo Pérez, Jorge Rosales, Ramón Mugica, Carmen Negreiros, P. Esteban Puig, María Luisa Sánchez. Por ello, somos educadores formados con un gran compromiso de servicio en la formación integral de nuevas generaciones en los distintos campos de la Educación”.

Por su parte, Vilma Delgado Ruesta, destaca la formación recibida, que incluye las enseñanzas del fundador de esta universidad, San Josemaría Escrivá “quien señaló que la Educación debe formar cristianos verdaderos que contribuyan a la solución de los grandes problemas de la humanidad y llevar el testimonio de Cristo desde donde nos encontremos en la sociedad. Nos formaron también en espíritu de servicio, donación personal y coherencia. Estamos llamados a tener unidad de vida para poderla transmitir”, acotó.

El programa de celebración incluirá las palabras de bienvenida de la presidenta; Vilma Delgado tendrá a cargo el brindis de honor y tendrán un diálogo con sus profesores Carmela Aspíllaga Pazos, Jorge Rosales Aguirre, Rosa María Cipriani Thorne, Camilo Girón Córdova, María Luisa Sánchez, P. Esteban Puig, Pablo Pérez y Mgtr. Nelly Trelles.

La Promoción 1990
Integran esta promoción: Bertha Houghton, Carlos Panta, Gabriel Nima, Olga Belletich, Fátima Aparicio, Roxana Seminario, Marcela Llacsahuanga, Ana León, Edder Huamán, Diana García, Ruby Estrada, Fátima Aparicio, Carmen Chumacero, Gladys Otero y Elena Mejía.

Asimismo, Rossana Chumacero, Indira Castro, Rosa Peña, Sorelinda Merino, Roxana Seminario, Dinelsy Serrano, Alfonso Ruesta, Carolina Arbulú, Gladys Otero, Vilma Delgado, Sonia Alvarado, Roxana Hernández, Ana Ruiz, Patricia Álamo, Marianella Coello, Elizabeth More y Maritza Sánchez.

También: Margarita Mejía, Enrique Paiva, Azucena Álamo, Claudia Pulache, Nelly Peña, Mariana Purizaca, Ana María Carrasco, Liliana Olaya, Clarita Victoria, Graciela Gómez, Carmen Castañeda, Maricarmen Jiménez, Carmen Cunya y Mariela Rosales.

Integraron esta promoción, además: Yesenia Moscol, Danitza Carmen, Silvia Villanueva y Consuelo Patiño, fallecidas hace algunos años.