Semana Cultural de Humanidades: un espacio de amor por la cultura

• Académico
  • Semana Cultural de Humanidades: un espacio de amor por la cultura

Conversatorios sobre historia, literatura y cine, y una noche cultural son algunas de las actividades que se desarrollarán en el evento organizado por la Facultad de Humanidades.

Por Betsy Salazar. 06 noviembre, 2020.

Con el conversatorio “¿Por qué necesitas desarrollar tu inteligencia cultural? Guía para sobre-vivir en un mundo tan diverso” iniciará la Semana Cultural que organiza la Facultad de Humanidades de la Universidad de Piura. Esta tendrá lugar del 9 al 13 de noviembre, en modalidad virtual, y representa una oportunidad para que la comunidad universitaria comparta un espacio de cultura e historia.

En el conversatorio, Café con filósofos, los profesores Sandra Timaure, Fernando Riofrío, Luis Eguiguren, María Inés Bayas y Jorge Oliva abordarán el tema “El problema ético de la verdad”. Este se desarrollará el martes 10, a las 7 de la noche.

Para los amantes del cine, se han preparado las charlas “El cambio en la representación de la mujer en el cine” y “El cine como expresión de la investigación en Historia”, que se llevarán a cabo el 11 y 12 de noviembre, respectivamente.

La semana se cerrará con diversas actividades artísticas en la “Noche Cultural”, que se transmitirá vía Zoom y Facebook Live.

Para participar de cada una de las actividades, puedes inscribirte en los siguientes links: Actividades y Noche cultural.