Dic

ICF organiza panel sobre la familia y la fe en tiempos de pandemia

• Campus
  • ICF organiza panel sobre la familia y la fe en tiempos de pandemia

Invitados se referirán al apostolado de las familias desde casa, recordando su rol como “iglesia doméstica”.

Por Dirección de Comunicación. 03 diciembre, 2020.

¿Cómo se ha fortalecido la fe en estos meses cuando los templos tuvieron que cerrar sus puertas ante la emergencia sanitaria? ¿Cuál ha sido el rol de las familias? Sobre estas interrogantes se desarrollará el panel “La familia como Iglesia doméstica” este sábado 5, a las 12 m. El acceso es gratuito.

Según explicó el Instituto de Ciencias para la Familia (ICF), organizador del evento, el Catecismo denomina a la familia como “iglesia doméstica”. “Durante esta emergencia sanitaria la familia ha sido casi como en los primeros siglos del cristianismo, la única manera de vivir nuestra fe en comunidad. Los templos se tuvieron que cerrar por un tiempo largo, pero la Iglesia ha continuado abierta en cada uno de los hogares católicos”, explicaron.

En este panel se compartirán las vivencias que sacerdotes y familias han tenido a lo largo de estos meses de la pandemia, con el deseo de mostrar la vitalidad de la Iglesia y de fortalecer la fe a través de estos testimonios.

Participarán miembros de la Comunidad Universitaria de la Maestría en Matrimonio y Familia:  el sacerdote Pbro. Dr. Carlos Guillén, docente; el sacerdote y párroco Franz Alfaro, la educadora Marina Moreno, y los esposos Carol Azabache y Eduardo Ocampo, cirujano dentista y médico respectivamente, alumnos de la MMF.

La actividad es de ingreso gratuito y está dirigida a todo el público interesado. Se desarrollarán los siguientes temas: Las enseñanzas del Magisterio sobre la familia como iglesia doméstica, la pastoral familiar desde las parroquias, el apostolado de las familias desde casa, la fecundidad apostólica del matrimonio.

Puede registrarse de manera gratuita aquí: https://bit.ly/3q6Zwtb