15

Dic

2020

Demo Day UDEP

Universitarios proponen soluciones innovadoras en un concurso del HUB UDEP

  • Inicio
  • Académico
  • Universitarios proponen soluciones innovadoras en un concurso del HUB UDEP

Más de 35 estudiantes de Campus Piura y Campus Lima pusieron a prueba su capacidad emprendedora y sus conocimientos en el desarrollo y gestión de una empresa.

Por HUB UDEP. 15 diciembre, 2020.

En su segunda edición, el concurso Demo Day UDEP permitió dar a conocer proyectos de emprendimiento e innovación de estudiantes de pregrado de las facultades de Ingeniería, Ciencias Económicas y Empresariales y Comunicación, a través de talleres prácticos y demostraciones ante diversos especialistas del rubro.

En el concurso participaron más de 35 alumnos de los cursos de Iniciativa Empresarial, Investigación de Mercados e Innovación Financiera, Marketing Digital; y del Taller Internacional de Emprendimiento (asignatura extracurricular).

El director de HUB UDEP, Eddie Valdiviezo, dijo que a través de estas iniciativas se está construyendo una ruta emprendedora con mayores oportunidades para estudiantes de pregrado, a través de concursos, mentorías y eventos: “El Demo Day UDEP busca visibilizar ideas de negocio creativas, que hayan sido formuladas en el marco de un proyecto realizado en diferentes cursos de pregrado de varias facultades. Estos factores permiten fomentar el trabajo en equipo y la ética en los negocios”, resaltó.

Asimismo, señaló que los concursantes fueron seleccionados por los profesores de los cursos mencionados, tomando en cuenta el grado de innovación y la oportunidad de negocio para desarrollar productos y servicios, visto a lo largo del semestre 2020-II.

LOS GANADORES
1° Maracu-palta
Este proyecto, liderado por Pedro Nizama, Daniela Bayona y Paola Quinde (Ingeniería), mediante un concepto de comida rápida saludable, ofrece wraps y healthy bowls a través de delivery. Su visión es ser “el McDonald ‘s de la comida saludable en el Perú”.

2° Hidrogarden
Hidrogarden ofrece a sus clientes la venta de sistemas hidropónicos modulares y estéticos, adaptables a espacios pequeños, y también los complementos necesarios para realizar el cultivo (semillas, sustratos, nutrientes). El emprendimiento fue creado por Gina Carranza, Ariana Bazán, Stefano Dellepiane, Johnny Obregón y Joyce Pupuche (Ingeniería).

3° The Young Fashion Truck
Este proyecto de Baruch Byrne, Najhomy Carrasco, Lesly Arévalo, Lorena Núñez y Renato Cárdenas (Administración de Empresas) busca distribuir ropa de moda de manera innovadora a través de un servicio rodante que llega a distintos los lugares para hacer el producto más accesible.

El primer puesto obtuvo una beca completa al Entrepreneurship Bootcamp 2021, semana intensiva de emprendimiento con ponentes latinoamericanos, que se realizará el primer trimestre del 2021. Y, los equipos que ocuparon el segundo y tercer puesto en el Demo Day UDEP ganaron mentorías personalizadas con expertos de la incubadora HUB UDEP, para desarrollar sus ideas de negocio.

Comparte: