Ene

Artículo de opinión

¡Muy felices fiestas!

Por Juana Huaco. 04 enero, 2021.

Foto: Archivo UDEP.

Estamos a pocas horas de la Navidad, una Navidad que será particularmente muy especial como todo lo que hemos vivido en este año; sin embargo, llegamos a esta fecha con ilusión y con la esperanza de que a pesar de lo duro que ha sido, para unos más que para otros, no dejaremos de valorar a la familia y disfrutar de ella, para terminar el año, aunque debemos tener todos los cuidados necesarios para evitar mayores problemas sanitarios que ya bastante lo hemos sufrido.

Nuestra región, nuevamente está puntera en las estadísticas de contagios. Esto podría empeorar si es que no somos consciente de lo peligroso de este virus, que aún sigue latente en nuestro medio y en el mundo; y que seguirá haciendo estragos, si es que cada uno no nos cuidamos.

Creo que, a estas alturas, ya todo depende de nosotros, los ciudadanos. Las políticas del Gobierno están demás; mes a mes o periodo a periodo, se amplía el estado de emergencia en nuestro país, por lo que nuestros derechos constitucionales están restringidos, sobre todo el derecho a la libertad de reunión. Digo que están demás, porque ya todos conocemos las consecuencias de las reuniones masivas, y el peligro que corremos si descuidamos los protocolos.

Quizá los asintomáticos no lo perciben; sin embargo, el riesgo se extiende, de allí las cifras alarmantes que tenemos en nuestra región. Juntos podemos cambiar mucho esta realidad, si tomamos conciencia, a nivel personal, familiar y social, de que hace falta cuidarnos siempre, en especial en estas fiestas.

Debemos tener claro, que este año no es igual a los anteriores; en realidad, un tiempo nunca es igual a otro. Procuremos pasar estas fiestas lo mejor que se pueda, con salud y en compañía de la familia. Cuidémonos y cuidemos a nuestra familia, para beneficio de todos en nuestra región. ¡Feliz Navidad para todos y un buen año 2021, con mucha salud y prosperidad!

Este es un artículo de opinión. Las ideas y opiniones expresadas aquí son de responsabilidad del autor.