Susana Ortiz desde Australia

“El entorno global es importante para el desarrollo profesional”

• Gente
  • “El entorno global es importante para el desarrollo profesional”

“La misión de una reclutadora no es solo encontrar al candidato ideal para un cliente, hay una responsabilidad igual o más importante con el cuidado de los candidatos pues se está lidiando con personas”.

Por Koko Zavala. 05 febrero, 2021.

Su experiencia de más de diez años en Recursos Humanos y Reclutamiento, demuestran la capacidad y talento de Susana Ortiz de Gil, para identificar grandes talentos y construir relaciones duraderas. Esta habilidad la ha llevado a ser client partner en Careerlink People Solutions, agencia de reclutamiento que opera con singular éxito desde hace 30 años en Australia.

Susana egresó en el 2010 del programa académico de Administración de Servicios de la Universidad de Piura, en Campus Lima. Inició su trayectoria profesional en la firma Ernst & Young en Perú para luego dar el salto a Australia, para laborar en la misma firma en Sydney, la cual ofrece a sus clientes servicios en las áreas de auditoría, servicios tributarios, asesorías en riesgos, financieros y transacciones.   Recientemente, se mudó a Adelaide (Australia) donde reside con su esposo José Miguel y su pequeña Olivia, y viene desarrollando su carrera profesional en el área de Reclutamiento.

Susana trabaja ahora en Pak Poy & Partners y Careerlink donde se especializa en executive search y posiciones permanentes. Esta última firma destaca la labor de su asociada indicando que “tiene una amplia exposición a la industria, habiendo trabajado en una de las 4 principales firmas de auditoría en dos continentes”.

Y agrega: “Ya sea en su rol de consultora o liderando departamentos de recursos humanos, Susana está comprometida a brindar resultados excepcionales y garantizar una experiencia positiva y atractiva. Es una profesional organizada y cortés, trabaja en sociedad con los clientes para atraer y retener a las mejores personas para su negocio”.

Entorno global
“Me siento particularmente orgullosa de haber logrado desarrollar mi carrera de manera internacional y poder interactuar con profesionales de todas partes del mundo. Esto se debe a la formación que obtuve en la UDEP, con la que he logrado desarrollar mis habilidades interpersonales, desenvolviéndome en un entorno global y entregando resultados de calidad con un enfoque personalizado”, sostiene Susana.

Agrega: “Considero que esto es especialmente importante en la industria en la que trabajo y en la coyuntura global actual en la que hay muchos profesionales en búsqueda de un nuevo reto profesional. Como consultora es muy importante recordar la importancia de brindar feedback oportunamente y permanecer atenta a otras oportunidades en el mercado, que podrían ser de interés para los candidatos a los que represento”.

Etapa universitaria
Susana evoca con mucho cariño su etapa universitaria por las relaciones que logró entablar con amigos y profesores. “Mi parte favorita del año siempre fue la época de Olimpiadas. Quizá el recuerdo que guardo con más cariño es la relación de amistad que entablé con el padre Clavell, con quien tuve la oportunidad de participar en sus programas de televisión, hacía excursiones con su grupo de caminantes y, en general, siempre me aconsejaba y orientaba”, refiere.

“Mi familia y yo lo queremos muchísimo y fui lo suficientemente afortunada de tenerlo en momentos importantes en mi vida como cuando mi mama falleció, cuando me casé y, sin duda, va a ser quien bautice a mi hija una vez que se abran las fronteras y se pueda viajar nuevamente”, acota.