Instituto de Ciencias para la familia

• Académico
  • Exalumnos de la Maestría en Matrimonio y Familia participarán en un simposio internacional

Para proveer herramientas de ayuda a las familias y matrimonios para superar los retos de convivencia durante el confinamiento, se realizará el II Simposio Internacional Virtual de Matrimonio y Familia.

Por Sabrina Román. 04 febrero, 2021.

Del 11 al 14 de febrero tendrá lugar este simposio gratuito, en el cual participarán más de 40 conferencistas, entre ellos, Freddy Chávez y Angelinna Mazinni, exalumnos de la Maestría en Matrimonio y Familia (MMF) del Instituto de Ciencias para la Familia (ICF) de la Universidad de Piura..

Freddy Chávez, director regional de Innova Schools, presentará la conferencia “Yo soy tu padre”: El arte de vivir con hijos adolescentes, el 12 de febrero, a las 11:00 a. m. En esta charla cubrirá las categorías referidas a la comunicación, la crianza, los roles, las responsabilidades y los valores en la familia.

Por su parte, Angelinna Mazzini, licenciada en Educación y orientadora familiar, presentará los temas ¿Cómo afrontar los duelos?, el 11 de febrero a las 11:00 a. m.; y 7 aciertos en la crianza de nuestros hijos, el 13,a las 10:00 a. m.. Ambas conferencias abarcarán temáticas relacionadas con la comunicación, los valores, la crianza y el manejo de conflictos. Cabe resaltar que Chávez y Mazzini pertenecen a la primera promoción de exalumnos de la MMF. Actualmente, el ICF de la Universidad de Piura (UDEP) ha iniciado la segunda convocatoria de esta maestría; las clases comenzarán en abril del 2021, en modalidad semipresencial.

Este simposio es organizado por la consultora Familink, una organización fundada por Karla García e Indalecio Montemayor, con el objetivo de proporcionar herramientas para fortalecer el núcleo familiar y conyugal, a través de conferencias y simposios.

Las inscripciones a la MMF ya están abiertas aquí, donde se debe llenar un formulario de datos personales. Cada participante podrá elegir los temas de su interés y la oferta de conferencias de cada ponente. La inscripción es gratuita.