Inició ciclo 2021-1

Antonio Abruña: “Trabajemos y estudiemos con generosidad por nuestro país”

• Académico
  • Antonio Abruña: “Trabajemos y estudiemos con generosidad por nuestro país”

Hoy inicia un nuevo ciclo académico en la Universidad de Piura. El rector dio la bienvenida a profesores, administrativos y a los más de 8500 estudiantes de Campus Piura y Campus Lima.

Por Elena Belletich. 15 marzo, 2021.

En un contexto de crisis, generada por la pandemia, la Universidad de Piura inicia un nuevo ciclo académico que, como el 2020, también será en modalidad no presencial. “Son tiempos que nos interpelan como país y, desde luego, como universidad. Por eso, quiero invitarlos a mirar este año con optimismo, como una nueva oportunidad para esforzarnos por servir a nuestras familias y al país”, dijo el rector, Antonio Abruña, en el video de bienvenida a la comunidad de la UDEP.

El rector exhortó a los trabajadores y a los más de 8500 alumnos de pregrado, entre ellos más de 1300 nuevos estudiantes, a estar atentos a las necesidades y dificultades que puedan tener sus compañeros “quizá por motivos de salud personal o familiar. Ayudémonos unos a otros. Y, no solo entre nosotros en la universidad, sino teniendo siempre el país presente… En lo que sea posible para cada uno, contribuyamos”.

Elecciones: responsabilidad y respeto
Abruña Puyol recordó que las elecciones generales serán en pocas semanas: “tendremos un modo muy concreto de ayudar al país, depositando un voto que cada uno habrá reflexionado con serenidad y responsabilidad”. Recalcó que la universidad no se compromete con ninguna candidatura particular ni con ningún partido político e hizo un llamado a todos los miembros de la UDEP “a cultivar una vida nutrida de valores profundos, entre los cuales me interesa resaltar ahora un hondo compromiso con nuestro país, con nuestra democracia y, por eso, debemos vivir un extremado respeto a la natural diversidad de posturas políticas que caben entre quienes aman a un país con tantos desafíos por delante”.

Expresó su confianza en que los profesores de la Universidad de Piura sabrán “cultivar este ambiente de responsabilidad y de respeto en nuestros campus o, mientras sea necesario, en las aulas virtuales y en las redes sociales por las que nos comunicamos”.

También hizo un llamado para que, en este año especial, en el que celebramos el Bicentenario de la Independencia del Perú, sigamos pidiendo a Dios la salud para los enfermos, el fin de la pandemia y el regreso a la normalidad y, al mismo tiempo “pidamos también que todos sepamos seguir trabajando y estudiando con generosidad por nuestro país”.