La red PEP seleccionó al doctor Marcos Agurto como miembro investigador

• Académico
  • La red PEP seleccionó al doctor Marcos Agurto como miembro investigador

Después de 3 años de trabajo como mentor en proyectos de desarrollo en África, el economista fue seleccionado como investigador en la red Partnership for Economic Policy (PEP).

Por Daniela Cerna. 19 marzo, 2021.

Doctor Marcos Agurto

A fines del 2020, el doctor Marcos Agurto, vicerrector de Investigación de la Universidad de Piura, fue seleccionado e incorporado como Research Fellow (miembro investigador) de la red Partnership for Economic Policy (PEP), red internacional de investigadores del desarrollo y responsables de políticas públicas.

Esta entidad, respaldada por una red de expertos reconocidos mundialmente, así como por institutos de investigación e instituciones internacionales, promueve una mayor participación de la experiencia local en el análisis de cuestiones de política relacionadas con la pobreza y el desarrollo económico y social, con un particular énfasis en los países en vías de desarrollo.

Los miembros investigadores pertenecientes a la red PEP son investigadores destacados, seleccionados de manera competitiva, mediante convocatorias internacionales, para contribuir a las actividades clave de investigación, capacitación y políticas de PEP. Todos son ciudadanos de países en desarrollo y llevan a cabo su labor de investigación en estos.

La selección como miembro investigador del doctor Agurto, profesor del Departamento de Economía de UDEP, tuvo lugar luego de su experiencia como mentor de investigación en proyectos de desarrollo impulsados por la red PEP en África. Allí, el economista trabajó en un proyecto de promoción de la banca móvil en Malawi, entre el 2018 y 2020; y, desde el 2019 asesora como mentor en un proyecto para el desarrollo de un sistema de información de precios para pequeños productores en Guinnea Bissau.

Doctor Marcos Agurto en proyecto de promoción de la banca móvil en Malawi

Sobre Marcos Agurto

Es PhD en Economía por la University of British Columbia. Actualmente se desempeña como vicerrector de Investigación de la UDEP. Su investigación se centra en la microeconomía aplicada y la evaluación de impacto. Ha sido, además, director de Relaciones Internacionales y Director del Departamento de Economía en esta casa de estudios; y profesor visitante en Virginia Tech, de Estados Unidos y en la University of British Columbia, de Canadá.

Desde diciembre del 2020 es vicepresidente de la Asociación Peruana de Economía.  Actualmente, dicta el curso “Tópicos en Desarrollo Económico” en UDEP, en el que participan alumnos de Perú, Brasil, Italia, Austria y Turquía.