Campus Piura

• Campus
  • La UDEP ofrece sus instalaciones y equipos para ser centro de vacunación COVID-19

El lunes 22 llegó a Piura un equipo adquirido por esta casa de estudios, con el que se podrá mantener refrigerado cualquier tipo de vacuna, inclusive las que requieran hasta menos 80 grados centígrados.

Por Elena Belletich. 24 marzo, 2021.

El equipo de refrigeración, de marca B Medical Systems, fabricado en Luxemburgo, tiene capacidad para albergar 80 000 dosis de vacunas. Por ello, es ideal para mantener refrigeradas cualquiera de las vacunas que hasta el momento se han desarrollado para prevenir el COVID-19; incluso las que requieren de un alto grado de refrigeración (hasta -70°C).

La Universidad de Piura (UDEP) cuenta con la infraestructura necesaria, capacidad logística y, sobre todo, con el compromiso y responsabilidad suficientes para ser un centro de vacunación.

En ese sentido, ha puesto a disposición de las autoridades regionales y de salud el nuevo equipo, así como otros de su cadena de frío que tiene en su Policlínico Universitario-Campus Piura, además de sus instalaciones, para la implementación del plan de vacunación para la prevención del COVID-19.

Cabe recordar que los organismos competentes del sector salud serán los responsables del proceso de vacunación, incluyendo la elaboración de los padrones de población a vacunar, de acuerdo con las fases previstas por el Gobierno central.

Foto: archivo UDEP.

El Área Departamental de Ciencias Biomédicas de la Universidad de Piura cuenta con experiencia de más de 30 años en la Atención Primaria de Salud; y, gracias a la Cooperación Técnica Internacional y sucesivas alianzas con el Minsa, ha realizado, durante más de dos décadas, atención en salud y capacitación a más de 10 000 moradores del Medio Piura. Además, en su centro del Campus Piura realiza atenciones médicas y campañas de vacunación entre los estudiantes y personal de esta casa de estudios, así como para sus familiares y pobladores de zonas aledañas.

“Hemos tenido ya reuniones con las autoridades correspondientes. Estamos en total disposición de apoyar en todo lo posible, como desde hace 52 años,  a la Región Piura e iniciar cuanto antes la campaña de vacunación que tanto necesita nuestra población”, indicó la Mgtr. Beatriz Vegas, administradora general de la UDEP.