05

Abr

2021

THE BABSON COLLABORATIVE

UDEP compartió prácticas de educación en emprendimiento en cumbre internacional

  • Inicio
  • Conferencia
  • UDEP compartió prácticas de educación en emprendimiento en cumbre internacional

El evento Collaborative Global Summit organizado por la red “The Babson Collaborative”, reunió a especialistas internacionales quienes abordaron sus buenas prácticas de educación en emprendimiento y su adaptación al entorno virtual.

Por Daniela Cerna. 05 abril, 2021.

Cinthya Posso, doctor Fernando Barranzuela y Eddie Valdiviezo

Del 15 al 18 de marzo, la Universidad de Piura, a través de la incubadora HUB UDEP y la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, participó en el 2021 Collaborative Global Summit, evento anual que reúne a educadores en emprendimiento de todo el mundo para compartir las mejores prácticas en pedagogía y promover el liderazgo intelectual.

En la cumbre, Eddie Valdiviezo, director de HUB UDEP; y Cinthya Posso, asistente de cátedra, participaron en el panel How Members are Maximizing their Collaborative Membership, en el cual expusieron los aciertos que Hub UDEP y la mencionada facultad tuvieron el 2020, para adaptarse al  entorno 100% digital, sin perder la calidad de la educación y el trato personalizado con el alumno y el emprendedor.

Eddie Valdiviezo dijo que la virtualidad “permitió mejorar el trabajo colaborativo con profesionales de diferentes países, quienes participaron en varias iniciativas impulsadas por la UDEP, como Demo Day UDEP, Startup UDEP, SIDEI, WISE Latinoamérica, entre otros”.

Además, indicó que, gracias a la modalidad virtual con  la que se llevó a cabo la cumbre de este año,  participaron  muchos profesores de la UDEP, quienes ampliaron el alcance de los conocimientos impartidos.

“Fue una experiencia diferente y satisfactoria, porque pudimos dar visibilidad a nuestra universidad a nivel internacional”, indicó por su parte Cinthya Posso.

Desafíos para la educación en un entorno poscovid
El decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Fernando Barranzuela, expuso en el  panel final denominado “Entrepreneurship Education when your Campus is the World”, en el que se discutió sobre las principales tendencias de la educación emprendedora en un entorno poscovid.

El doctor Barranzuela explicó los retos y oportunidades de una universidad joven y pequeña como la UDEP, en un entorno educativo cada vez más globalizado y competitivo, en el periodo poscovid 19.

Asimismo, explicó, “los principales retos a futuro: la transformación digital de las universidades y el replanteamiento del valor y costo de los estudios universitarios semipresenciales y, entre las principales oportunidades, la internacionalización de nuestra oferta educativa e investigadora y la posibilidad de experimentar a futuro con nuevos modelos de enseñanza mixta (presencial-virtual)”.

Sobre el evento
Babson Collaborative 2021 Global Summit es una iniciativa de The Babson Collaborative, una red de trabajo colaborativo de la cual forma parte la UDEP. Su fin es reunir a universidades de todo el mundo para desarrollar y fomentar el emprendimiento de excelencia, esta red es liderada por Babson College, universidad reconocida como la mejor de Estados Unidos en emprendimiento a nivel de pregrado y posgrado.

La cumbre ofreció a los asistentes la oportunidad de desarrollo profesional, a través de la presentación de contenido de interés y de ecosistemas de emprendimiento local. Asimismo, les permitió relacionarse con sus pares del mundo, convirtiéndose en un espacio de negociación e intercambio de conocimientos.

Comparte: