Lima y Piura

Vida Universitaria une a alumnos de las dos sedes para impulsar su talento

• Académico
  • Vida Universitaria une a alumnos de las dos sedes para impulsar su talento

A través de la actividad “Conexión Vida Universitaria UDEP”, los estudiantes conocieron la oferta de posibilidades que tienen con los talleres, selecciones y elencos, para sumar el talento a su formación.

Por Koko Zavala. 09 abril, 2021.

La oficina de Vida Universitaria de la Universidad de Piura, en su bienvenida a los alumnos, ofreció una serie de actividades sobre arte y cultura, deporte y bienestar, voluntariado y sociedad a los alumnos regulares y recién ingresantes.

Facebook y zoom se convirtieron en las plataformas de encuentro. Se transmitió en vivo sesiones de Danzas, Dibujo, Taekwondo, Ajedrez, Lettering; se difundió en la cuenta de Vida Universitaria los covers grabados por alumnos de las dos sedes que quisieron demostrar su talento con estilo propio. Estas actividades reforzaron la vocación de servicio y el sentido de amistad entre los jóvenes.

También se difundió el trabajo conjunto de los coros de Campus Piura y Campus Lima que interpretaron Resistiré, una canción con un alentador mensaje, cuyo alcance superó a las 30 mil personas. La Big Band UDEP, de Piura, y el Club de Freestyle, de Lima, unieron sus estilos particulares para mostrar las emociones de los alumnos frente al inicio de clases.

Fátima Rivera, jefa de Vida Universitaria en Campus Lima, sostuvo que la Semana “Conexión Vida Universitaria UDEP” permitió a los nuevos alumnos conocer cómo “hacer experiencia” en las diversas áreas ofrecidas. “Esto despierta en ellos el interés por enriquecer sus aficiones, fortalecer sus destrezas y potenciar sus habilidades”, dijo.

Susana Raggio, jefa de Vida Universitaria en Campus Piura, señaló que conocer el abanico de posibilidades permite a los alumnos conectarse a estas según sus intereses. “La respuesta ha sido muy buena. Destaco de manera especial la interacción que se generó en el conversatorio “Hablemos de voluntariado” en donde las organizaciones UDEP contaron qué acciones sociales impulsan y cómo los alumnos pueden sumarse”, recordó.

Charlas
A estas sesiones se sumaron charlas para los ingresantes que les permitieron conocer la forma virtual en que se vive, en la actualidad, la Vida Universitaria en la UDEP, para enriquecer su experiencia universitaria, aprovechando todas las actividades que se organizan.

Más de 900 alumnos fueron parte de las charlas informativas, actividades de taekwondo, dibujo, demostración de ajedrez, clase de lettering, clase de salsa, voluntariado, entre otras.