May

“Acudamos a don Álvaro para que Dios nos conceda paz y serenidad”

• Campus
  • “Acudamos a don Álvaro para que Dios nos conceda paz y serenidad”

El 12 de mayo, día de la Fiesta del Beato Álvaro del Portillo, se celebró la tradicional misa en su honor en distintas partes del mundo. En la UDEP, celebró el P. Alberto Garnique y fue transmitida, en vivo, desde el Facebook de la Capellanía.

Por Gabriela Hernández. 14 mayo, 2021.

Don Álvaro, fue el segundo Gran Canciller de la Universidad de Piura, mano derecha y confesor de San Josemaría Escrivá, y gran responsable de la extensión de la prelatura del Opus Dei a veinte países durante los diecinueve años en los que ejerció como prelado.

A siete años de su beatificación por el papa Francisco en el 2014, la paciencia, serenidad y humildad de don Álvaro son sus características más recordadas, por el impacto que tuvieron en las personas que lo conocieron.

“A pesar de sus numerosos talentos, no buscaba destacar; y, durante su apostolado, esta cualidad se tradujo en su entrega profunda y en su deseo por llevar a otras almas a Dios”, destacó el padre Garnique durante la homilía.

Don Álvaro, continuó, es un ejemplo cercano que proyecta la luz de Dios en nuestras vidas y nos acerca al Evangelio. “Su espíritu de servicio y su disposición fueron propias del pastor con su rebaño, acercando a todas las ovejas que pudiera a Jesucristo y cuidando de cada una como si fuese la única”, comentó el capellán, al referirse a la conexión entre las palabras de Jesucristo en Evangelio de San Juan y el ejemplo de vida que representa Álvaro del Portillo.

El padre Garnique resaltó, además, la capacidad del beato para darse a los demás y transmitir paz a todo aquel que se encontrara con él. Exhortó a toda la comunidad de la UDEP a acudir a don Álvaro en estos momentos de pandemia, donde la tristeza y la desesperación parecen ganar la batalla. “Pidámosle su intercesión, su oración ante Dios, para que se nos conceda esa pausa de paz y de serenidad, y podamos ponernos en los zapatos del otro, podamos ganar en comprensión, en empatía, en saber acoger con un corazón grande a los demás”.

Finalmente, exhortó a todos a aprovechar esta festividad para encomendar a los familiares, amigos compañeros de trabajo y alumnos que se encuentran delicados de salud o en situaciones difíciles a causa de la pandemia. “Pongamos bajo su amparo todas nuestras intenciones y pidámosle al Señor que suscite la aparición en la Iglesia de nuevos pastores que sigan la senda de don Álvaro, que se entreguen y amen con un corazón a la medida del de Cristo”, concluyó.