• Académico
  • Contabilidad y Auditoría capacita a profesores de Secundaria del país

El sábado 8 de mayo, el programa de Contabilidad y Auditoría inició el taller “Valoriza tu idea de negocio”, dirigido a profesores de Secundaria del país, que deseen emprender algún negocio o empresa. La finalidad es capacitarlos y darles las competencias necesarias para que,  a su vez, puedan ayudar a sus estudiantes a justificar sus […]

Por Daniela Cerna. 12 mayo, 2021.

El sábado 8 de mayo, el programa de Contabilidad y Auditoría inició el taller “Valoriza tu idea de negocio”, dirigido a profesores de Secundaria del país, que deseen emprender algún negocio o empresa. La finalidad es capacitarlos y darles las competencias necesarias para que,  a su vez, puedan ayudar a sus estudiantes a justificar sus ideas y planes de negocio.

A la primera sesión asistieron profesores de Tumbes, Sullana, Piura, Chiclayo, Trujillo y Pacasmayo, entre otros. Los participantes abordaron los “Factores claves para tu idea de negocio”, ponencia a cargo de la exitosa egresada de Contabilidad, con operaciones en Perú y México, Larissa Arias”; e “Identificación de los costos de tu idea de negocio”, presentada por la docente Yulliana Llauce.

Los participantes aprendieron cuáles son los principales factores claves a tener en cuenta para comenzar una idea de negocio: reconocer y tener una referencia cualitativa y cuantitativa de sus potenciales públicos objetivo; e identificar el alcance del crecimiento de ese público potencial. Por otra parte, conocieron las diferencias entre los tipos de costos y gastos en los que pueden incurrir en un negocio y a establecer un precio de mercado.

Las sesiones del taller, que duran 2 horas cada una, se dictarán hasta el 29 de mayo, todos los sábados de 4:00 a 6:00 p. m.

Si desea participar, puede inscribirse llenando el formulario en línea, aquí.