Egresados de Economía comparten sus experiencias con más de 70 escolares

• Académico
  • Egresados de Economía comparten sus experiencias con más de 70 escolares

Ana Claudia Palacios, Paúl Corcuera, Diego Zúñiga y Claudia Cáceres trabajan y estudian en prestigiosas instituciones como el BID, la University of British Columbia, la Universidad de California Los Ángeles y Harvard, respectivamente.

Por Betsy Salazar. 28 mayo, 2021.

La Universidad de Piura llevó a cabo el Global Meeting de Economía, organizado por el programa académico de Economía de Campus Piura, el 8 de mayo. El evento reunió a más de 70 escolares de Piura y todo el norte del país, quienes tuvieron la oportunidad de conocer las experiencias de cuatro egresados de la carrera de Economía, que trabajan y estudian en prestigiosas instituciones del extranjero.

El encuentro anual, desarrollado de manera virtual, contó con la participación de Ana Claudia Palacios, Paul Corcuera, Diego Zúñiga y Claudia Cáceres, egresados de Economía UDEP, quienes trabajan y estudian en el Banco Interamericano de Desarrollo, University of British Columbia, UCLA y Harvard, respectivamente.

Martha Casas, profesora del programa académico, refiere que este tipo de eventos permiten acercar a los egresados de todo el mundo con alumnos interesados en la carrera. De esta manera, evidencian que elegir Economía les puede abrir las puertas no solo a nivel nacional sino a nivel mundial. “Los escolares pueden conocer lo versátil que es estudiar economía y los diversos sectores en donde pueden trabajar”.

Mediante este conversatorio, los escolares se dieron cuenta de que Piura tiene una universidad que cuenta con la total capacidad de formar profesionales que son exitosos en cualquier parte del mundo, agrega Casas.

Los egresados

Ana Claudia Palacios.

Ana Claudia Palacios, consultora en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), máster en Economía por la University of British Columbia (Canadá), dijo a los escolares que una de las cosas que más le gustó de estudiar Economía es que descubrió la utilidad de las matemáticas, así como su impacto en el desarrollo del país y de la sociedad.

Por su parte, Paul Corcuera (egresado del 2016) comentó que los conocimientos que obtuvo en la universidad le sirvieron para estar preparado al momento de realizar su maestría en la Vancouver School of Economics de la University of British Columbia, institución donde actualmente cursa su doctorado.

En la misma línea, Diego Zúñiga agradeció el nivel de la formación recibida en la universidad porque le permitió afrontar el entorno exigente que requerían sus estudios de posgrado. “El nivel que UDEP le da a sus estudiantes de pregrado es muy alto, y en términos de rigor y detalle, es bastante bueno”, dijo el egresado, quien sigue el doctorado de Economía en la Universidad de California, Los Ángeles (UCLA). Además, el 2016 se desempeñó como consultor externo en análisis de datos para el Banco Interamericano de Desarrollo.

Claudia Cáceres.

Al final del encuentro, Claudia Cáceres, consultora de la oficina de Evaluación y Supervisión del Banco Interamericano de Desarrollo (EE.UU.), explicó cómo fue el proceso que realizó para obtener una maestría en Políticas Públicas en la Universidad de Harvard, en la JFK School. Claudia, quien fue la fundadora del Voluntariado Social Universitario en el 2011, señaló que UDEP le dio todas las herramientas necesarias para llegar a todos los niveles que exige la carrera.

Si deseas más información sobre los procesos de admisión a la Universidad de Piura, ingresa aquí o síguenos en Instagram (admision.udep) y en Facebook (@admisionudep).