El Instituto Confucio ofrecerá conferencias sobre la cultura china

• Académico
  • El Instituto Confucio ofrecerá conferencias sobre la cultura china

El Instituto Confucio de la UDEP dictará estas conferencias para difundir la cultura china y su influencia en el mundo. También convoca al concurso Dragón chino y a las inscripciones a sus cursos

Por Koko Zavala. 28 mayo, 2021.

“La China Moderna”, “Influencia de Confucionismo en la China actual”, “Arquitectura tradicional de China” y “Comunicación intercultural entre los chinos y los hispanohablantes” son las conferencias que se desarrollarán en el ciclo, organizado por el Instituto Confucio de la Universidad de Piura.

Estas se realizarán los sábados 5, 12, 19 y 26 de junio desde las 7 de la noche en el formato virtual, con ingreso libre vía Zoom, previo registro en https://cutt.ly/vb2WS3f.

Los temas serán abordados por el profesor Lü Longgen, miembro de la Comisión Orientadora para la Enseñanza de las Especialidades de Lenguas Extranjeras en los centros docentes superiores, anexo al Ministerio de Educación de China. También es miembro de la Comisión de Exámenes y Valoraciones de Guías Turísticos, de la Administración Nacional de Turismo de China.

Lü Longgen también es profesor de la Facultad de Español, desde hace 56 años, a cargo de los cursos de Lectura de Periódicos en castellano, Cultura China, entre otros. Ha capacitado a múltiples diplomáticos de países latinoamericanos en materia de diversos aspectos sobre la cultura china. Para más información sobre las actividades que ofrecerá el Instituto Confucio UDEP pueden escribir a: confucio@udep.edu.p

Puede ver la programación completa, aquí.

Concurso: Fiesta del dragón

El Instituto Confucio ha abierto la convocatoria para el concurso sobre esta festividad, en el marco de la Fiesta Bote de Dragón; está dirigido al público en general.

Además, ha abierto las inscripciones al curso de conversación, niveles Intermedio y Avanzado, para estudiantes de chino mandarín