07

Jun

2021

Inició la convocatoria “Beca excelencia académica para hijos de docentes”

  • Inicio
  • Sin categoría
  • Inició la convocatoria “Beca excelencia académica para hijos de docentes”

La etapa de inscripción al concurso Beca Excelencia Académica para Hijos de Docentes vence el 12 de julio. La Universidad de Piura, institución elegible, ofrece 18 carreras en Piura y 8 en Lima.

Por Elena Belletich. 07 junio, 2021.

El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), del Ministerio de Educación, otorgará 400 becas a nivel nacional a los hijos de profesores de la Carrera Pública Magisterial que hayan tenido un alto rendimiento académico en los dos últimos años de Secundaria, que hayan ingresado o estén estudiando en una institución de educación superior.

Los beneficios se otorgarán a través de la Beca Excelencia Académica para Hijos de Docentes, que brinda una ayuda integral del Estado peruano.

Según el cronograma aprobado por el Pronabec, la etapa de postulación está abierta del 24 de mayo al 12 de julio del 2021. En esta, los postulantes preseleccionados recibirán orientación vocacional, a través de la Plataforma de Apoyo y Orientación (PAO), del Pronabec; y buscarán ingresar a una institución y carrera elegibles.

Entre los beneficios que ofrece Pronabec a estos becarios están: la cobertura de la matrícula y pensiones de estudios; subvención para la cobertura de costos indirectos (alimentación, movilidad local, útiles de escritorio y alojamiento) y costos de grado y titulación.

Las carreras elegibles
La UDEP, como institución elegible, pone al alcance de los aspirantes 18 carreras de Piura admitidas por el Pronabec: Ingeniería Civil, Ingeniería Industrial y de Sistemas, Ingeniería Mecánico-Eléctrica, Arquitectura, Economía, Administración de Empresas, Contabilidad y Auditoría, Derecho, Comunicaciones de Marketing, Comunicación Audiovisual, Periodismo e Historia y Gestión Cultural.

Asimismo, las carreras de Educación Inicial, Primaria y Secundaria, esta última en sus cuatro especialidades (Historia y Ciencias Sociales, Lengua Inglesa, Lengua y Literatura y Matemática y Física).

En Campus Lima, se puede postular a Ingeniería Industrial y de Sistemas, Economía, Administración de Empresa, Administración de Servicios, Historia y Gestión Cultural, Psicología, Derecho y Medicina Humana.

Los interesados en seguir estudios en la UDEP pueden registrarse aquí. Para consultas sobre la beca puede escribirnos a beca.hijomaestro@udep.edu.pe  o comunicarse con alguna de las siguientes personas: Silvia Rodríguez (952513757), Norma Ordinola (968001280), Jessica Aldana (969499225) o Milagros Mendoza (942305935).

Más información e inscripciones
Comparte: