2021

• Sin categoría
  • La UDEP participa en la Feria del libro de Magdalena en homenaje a Augusto Tamayo

La Universidad de Piura participa virtualmente en esta feria organizada por la Cámara Peruana del Libro (CPL), en coordinación con la Municipalidad del distrito de Magdalena. Iniciará el 22 de junio.

Por Elena Belletich. 15 junio, 2021.

La 1ra Feria del Libro de Magdalena (Lima) lleva el nombre “Augusto Tamayo Vargas” en homenaje al reconocido historiador y poeta peruano, por su importante aporte a las letras peruanas que realizó en el distrito Magdalena del Mar.

El evento, que tendrá lugar del 22 de junio al 4 de julio, se realizará a través de una plataforma digital que la Cámara Peruana del Libro ha puesto a disposición de sus asociados y del público en general. También se ha dispuesto una exposición física en la Plaza Túpac Amaru del mencionado distrito.

La Universidad de Piura pone a disposición del público, con descuentos especiales, más de 30 títulos en un estand virtual. Entre ellos están: “Agonía, muerte y salvación en el norte del virreinato peruano (1780 y 1821)”, de la historiadora Ruth Rosas; “Don Esteban y su tiempo”, de la periodista Silvia Guerrero: y “Un oasis en el desierto”, de la profesora Luz González.

A través de estas ferias, “se promueve el libro y la lectura, así como su comercialización. Además, es una manera de apoyar a los editores que no han podido comercializar sus producciones durante la pandemia”, señala el doctor Carlos Arrizabalaga, director de Publicaciones de la UDEP.

Más sobre la feria
Esta 1ra Feria del Libro de Magdalena forma parte de un ciclo de ferias de libros que se realizarán en varios distritos. Asimismo, son parte de un proyecto cultural con el que comenzarán otros eventos similares, como antesala a la Feria del Libro Internacional de Lima y a la Feria del Libro Ricardo Palma.

Es organizada por Harold Alva, conocido escritor periodista y comentarista político, quien organizó la feria de la Municipalidad de San Borja el 2019. Alva ha expresado su deseo de retomar el espíritu que llevó a la CPL a organizar la primera Feria del Libro Ricardo Palma en 1972, con los editores independientes.