2021

• Académico
  • Revista de Derecho publica el número conmemorativo por los 30 años de la facultad

Ya está disponible, en línea, el último volumen de la revista jurídica de la Facultad de Derecho (Vol. 22-2020). El número conmemorativo incluye un homenaje póstumo, al profesor español Javier Hervada.

Por Elena Belletich. 14 junio, 2021.

Profesores ordinarios de la Facultad de Derecho y docentes amigos de la Universidad de Piura participan con sus colaboraciones en este número conmemorativo por los 30 años de la facultad, celebrados el 2020.

Este número especial incluye un homenaje póstumo al catedrático de Derecho Natural de la Universidad de Navarra Javier Hervada Xibert, fallecido en marzo del 2020 y quien fuera profesor visitante de la Facultad de Derecho de la UDEP. Se trata de “un notable investigador de la ciencia jurídica, dedicado docente y generoso maestro universitario que descolló en las áreas del Derecho canónico, y del Derecho eclesiástico del Estado y, (…) en la filosofía del derecho, en particular, en la teoría del derecho natural”, se registra en la publicación.

Este número de la Revista de Derecho. Vol. 22 – 2020 contiene interesantes colaboraciones relacionadas con la doctrina nacional y extranjera, así como las recensiones de los libros “El ejemplo constitucional de Inglaterra” y “Las vinculaciones singulares urbanísticas”, de Antonio Pereira Manaut y Fernando López Ramón, respectivamente. Cabe destacar que la primera fue escrita por Guillermo Enrique Cevallos López, alumno del Doctorado en Derecho, que dicta la UDEP.

En cuanto a los temas de la doctrina extranjera, se incluyen, entre otros, uno referido al derecho de los trabajadores a la desconexión digital; en el ámbito nacional se abordan aspectos relacionados con la vacancia presidencial, la transición democrática y omisiones constitucionales; designación y determinación de apoyos de personas con discapacidad; delitos contra la administración pública en el Perú; acumulación procesal en el Código procesal civil; entre varios otros.

Call for papers
La recepción de investigaciones para los dos números de la Revista de Derecho del 2021 estará abierta hasta el 30 de agosto y 15 de octubre, respectivamente. Los interesados, pueden ver las instrucciones para los autores, registradas en este enlace: Instrucciones para los autores – Revista de Derecho (UDEP).

Cabe señalar que el acceso a la Revista de Derecho, que dirige el doctor Álvaro Zegarra, es gratuito. Esta publicación tiene entre sus objetivos contribuir con la difusión de las investigaciones jurídicas de calidad y promover el desarrollo del estudio del Derecho en sus diversas ramas, el análisis, la investigación y la discusión sobre temas jurídicos.

La Revista de Derecho
La Revista de Derecho, editada por la Facultad de Derecho de la Universidad de Piura, se publica desde el año 2000. Actualmente, sus artículos están disponibles en formato HTML, PDF y Word, listos para descargar. Además, desde un dispositivo móvil pueden enviarse directamente por Whatsapp o compartirse por LinkedIn, Twitter, Facebook o email.

Está indexada en Latindex, el sistema de bases de datos que alberga más de un millón y medio de artículos académicos. Es arbitrada por pares externos y miembros del Comité Editorial, quienes corroboran la calidad de los contenidos de investigación.

Quienes deseen colaborar con la próxima edición, pueden contactarse a los siguientes correos electrónicos: alvaro.zegarra@udep.edu.pe o  anacecilia.crisanto@udep.edu.pe