Se lanzó el capítulo de la World Youth Alliance en la Universidad de Piura

• Campus
  • Se lanzó el capítulo de la World Youth Alliance en la Universidad de Piura

La World Youth Alliance (WYA) es la más grande alianza mundial de jóvenes que promueve la defensa de la dignidad humana desde la concepción. El WYA UDEP busca también establecer alianzas estratégicas a nivel mundial.

Por Vida Universitaria. 14 junio, 2021.

El chapter WYA UDEP busca dar a conocer el programa de entrenamiento certificado (CTP) entre la comunidad universitaria, para que los alumnos de pregrado tengan la oportunidad de capacitarse en temas universales y humanos. Además, les ofrece una plataforma multicultural en donde entran en contacto con jóvenes de todo el mundo que, al igual que ellos, buscan promover la defensa de la dignidad humana.

Los objetivos del capítulo son: desarrollar y ejecutar dos eventos por trimestre, ampliar el conocimiento de WYA en Perú y en la región y posicionar sus redes sociales para buscar alianzas y atraer nuevos miembros.

La directiva del Chapter WYA UDEP la integran tres alumnas de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales: María Fernanda Ruiz, coordinadora; Lorena Puicón, vicecoordinadora; y Liliana Peña, secretaria. Ellas cuentan con el asesoramiento de Susana Raggio, jefa de Vida Universitaria de Campus Piura.

María Fernanda, Lorena y Liliana, de la mano con Susana, se encuentran felices de iniciar esta nueva y enriquecedora travesía. Están seguras de que, mediante la coordinación del capítulo, podrán transmitir a muchas más personas el concepto y la importancia de la dignidad humana.

Capacitaciones en curso

Cada año, WYA Latinoamérica ofrece tres ediciones del Programa de Entrenamiento Certificado (CTP). Actualmente está en curso la segunda edición que empezó el 24 de mayo y concluye el 25 de agosto, participan 140 jóvenes de Perú, Brasil, República Dominicana, Venezuela, Ecuador, Paraguay, México, Colombia, Uruguay, Guatemala y Chile; de los cuales, 30 estudiantes son estudiantes de ambos campus de la UDEP. El objetivo de la capacitación es entrenarlos para defender la dignidad humana en diversas plataformas (políticas, culturales, artísticas, entre otras).

La formación que se otorga es integral y se desarrolla en siete capítulos: fundación de WYA, dignidad, libertad, solidaridad, cultura, historia de las ideas, derechos humanos y derecho internacional.

Esta es la segunda capacitación del año que se organiza en alianza con la WYA, de un total de tres. Si estás interesado en conocer las actividades que vendrán, sigue su cuenta de Instagram.

Hasta el momento, la Universidad de Piura cuenta con 30 alumnos que son miembros certificados y 9 que son entrenadores certificados por la WYA Latinoamérica.

Si deseas conocer un poco más sobre la World Youth Alliance, ingresa aquí.