15

Jul

2021

Alumnos UDEP participarán en el CADE Universitario

Los estudiantes de Derecho y Administración de Empresas y Economía compartirán ideas con más de 23 expositores nacionales y extranjeros, con el propósito de conocer la realidad del país, para construir un mejor futuro.

Por Betsy Salazar. 15 julio, 2021.

Del 13 al 15 de julio, se desarrollará la vigésimo sexta edición de la CADE Universitario, bajo el lema “Reconstruir nuestro Perú me representa”, evento organizado por el IPAE Asociación Empresarial. Este foro, que se realizará por primera vez en una plataforma virtual, reunirá a estudiantes de último año de universidades e institutos del país. De ellos, participarán cuatro alumnos de la Universidad de Piura, de los campus Piura y Lima.

La CADE tiene como objetivo inspirar y promover que los estudiantes se involucren en la construcción de un Perú desarrollado, así como entender mejor los problemas del país. Para ello, se brindarán charlas y dinámicas de conversación, con 23 expositores nacionales y extranjeros.

Los alumnos Jorge Seminario (Administración de Empresas), Erick Huamán (Derecho) y Luciel Fernández (Economía), de Campus Piura; y Lorenzo Ortiz de Zevallos (Administración de Empresas), de Campus Lima, podrán acceder a estas exposiciones y talleres que les permite compartir ideas con los asistentes y generar redes de contacto.

Erick Huamán afirma que decidió inscribirse en este evento porque considera que le ayudará a potenciar otras habilidades y no solo las académicas, lo cual lo beneficiará en los proyectos profesionales y personales que quiere desarrollar.  “La CADE Universitario me proveerá de las herramientas necesarias para ponerlas en práctica en mis proyectos; y, además, conoceré de mejor forma la realidad de mi país”.

Por otro lado, la alumna Luciel Fernández refirió que la CADE es una buena oportunidad para comprender mejor la realidad y problemática del país, sobre todo, porque una de sus principales metas es aportar al desarrollo del Perú. Asimismo, dijo que es importante que más jóvenes se involucren en este tipo de iniciativas porque permiten repotenciar los conocimientos, ampliar la óptica del acontecer nacional y ser parte del cambio, encaminados a un futuro mejor.

Las ponencias
En el evento se realizarán en 15 sesiones. El primer día, Christian Busch, profesor de New York University y autor del libro “The Serendipity Minset”, presentará la conferencia “Convertir la incertidumbre en oportunidad: cómo una mentalidad de serendipia puede ayudarnos a crear innovación, impacto y «buena suerte”, en la que se reflexionará sobre la importancia de verle sentido a lo inesperado y sacarle provecho para encontrar soluciones creativas a las situaciones difíciles.

También, se expondrán las ponencias “Responsabilidad en el uso de la información”, a cargo de Carolina Palacios, presidente de Sudamérica de Burson Cohn & Wolfe (BCW), y “Democracia e institucionalidad”, por los expositores Gonzalo Banda, analista político, y Adriana Urrutia, presidenta de Transparencia.

El miércoles 14, Diego Junca y Rodrigo Romero, fundadores de la Plataforma Diálogos Improbables de Colombia, liderarán la sesión “Nuevas formas de generar consensos”. En esta ponencia se tratará cómo se puede aprender a dialogar y generar consensos con personas que piensan de manera completamente opuesta a la nuestra. Con esta sesión, se busca resaltar que solamente con el diálogo y la escucha activa, podremos construir el país en el que queremos estar.

El último día, Angela Grossheim, consultora y árbitro y Antonella Romero, coordinadora general Plan Todos Conectados de Pronatel, presentarán la exposición “Sector público: Una oportunidad de liderazgo al servicio del país”, con la que se quiere resaltar la importancia del involucramiento de los jóvenes en el sector público para fortalecerlo y transformarlo.

Además, durante los tres días del evento, los especialistas abordarán temas sobre salud, educación y economía, la responsabilidad en el uso de la información, la investigación para el desarrollo del país, el emprendimiento como desarrollo, la empleabilidad y el marketing personal, entre otros.

Comparte: