2021

• medicina
  • Estudiantes de Medicina Humana culminan capacitación a escolares sobre cultura sanitaria

El curso, con una duración de dos horas por cada sesión, culminó este sábado 10 de julio con un examen final en la que los 70 escolares participantes del taller virtual pusieron a prueba todos los conocimientos adquiridos en este tiempo.

Por Dirección de Comunicación. 14 julio, 2021.

Durante el primer semestre del 2021, más de 80 escolares participaron en el taller virtual de “Promoción de la Salud”, que dictan estudiantes de la mencionada facultad de la Universidad de Piura, dirigido a escolares de 1ro y 2do año de Secundaria de la institución educativa Scipion Llona.

Las 12 sesiones del curso se desarrollaron con gran entusiasmo por parte de los escolares y también por los alumnos de la Facultad de Medicina Humana, quienes elaboraron abundante material educativo en los que abordaron temas como el fomento de estilos de vida saludable y cuidados de la salud (Alimentación saludable, actividad física, aseo), el cuidado del medio ambiente, cultura sanitaria, la automedicación y la implementación de botiquines.

“Esperamos que los escolares que participaron de esta capacitación participantes difundan el cuidado de la salud en sus familias, en su colegio y con sus amigos. Asimismo, la Facultad de Medicina Humana agradece a las autoridades del colegio Scipión E. Llona por el constante apoyo y participación permanente en la realización del taller”, señala el profesor Augusto Quispe, coordinador del taller.

“De igual modo, confiamos en seguir contando con el apoyo del Municipio de Miraflores para continuar trabajando en equipo y confiamos que nuestros alumnos para que sigan cultivando su vocación de servicio en beneficio del prójimo”, apunta Quispe.