Seis claves sobre ventas híbridas para los equipos comerciales

• Académico
  • Seis claves sobre ventas híbridas para los equipos comerciales

La pandemia ha acelerado la evolución de las ventas hacia una nueva figura comercial: la venta híbrida. Se trata de un modelo de ventas que combina la venta presencial y remota.

Por Alumni. 21 julio, 2021.

La pandemia ha acelerado la evolución de las ventas hacia una nueva figura comercial: la venta híbrida. Se trata de un modelo de ventas que combina la venta presencial y remota; tanto en estructura como en prácticas y herramientas comerciales.

En el reciente webinar organizado por Alumni UDEP, la oficina de graduados de la Universidad de Piura, se abordó las principales tendencias de venta en la era poscovid. En la sesión, a cargo de Juan Pablo Arrese, jefe de Cuentas Clave en Alicorp, se brindaron seis recomendaciones para que los equipos comerciales optimicen las ventas híbridas.

1. Siempre poner al cliente al centro de las decisiones. Entender e identificar las necesidades y motivaciones del cliente para poder orientar y cerrar las ventas.
  2. No perder el contacto con el cliente. Siempre hay que mantenerlo informado de las tendencias del mercado, de los nuevos productos y los servicios que la compañía está evaluando lanzar.
  3. La transformación digital ha llegado para quedarse. Es necesario orientar a los equipos comerciales de manera híbrida, que sean capaces de vender presencialmente, pero también virtualmente.
  4. La empresa debe proteger a sus colaboradores. La confianza es clave en el equipo, hay que ser empáticos para mejorar la cercanía a pesar de la distancia.
  5. Es fundamental establecer metas y prioridades al inicio de un proyecto. Hacer un seguimiento constante a la fuerza de ventas para cumplir con los tiempos de entrega.
  6. Si bien el seguimiento es necesario, el jefe no puede estar todo el día pendiente del vendedor. La cabeza del equipo tiene que confiar en su gente y darle cierta autonomía a la fuerza de ventas.

Para recibir información acerca de webinars gratuitos, seminarios e información de interés para trabajar mejor en la era poscovid, suscríbase en: udep.edu.pe/alumni/actualiza-tus-datos/