Vida Universitaria prepara concurso y serenata para homenajear al Perú

• Académico
  • Vida Universitaria prepara concurso y serenata para homenajear al Perú

Una actividad sobre cuánto conoces al país y una muestra de diferentes números artísticos por parte de los elencos universitarios, son las iniciativas que se desarrollarán el 26 y 27 de julio, respectivamente.

Por Betsy Salazar. 19 julio, 2021.

El Perú está de fiesta y todos quieren celebrar, con orgullo, el Bicentenario del país. Ante ello, el área de Vida Universitaria ha preparado el concurso “¿Cuánto sabes sobre el Perú?”, el cual se llevará a cabo el lunes 26 de julio a las 7:00 p.m. por el  Facebook del centro. Este evento tiene como objetivo que los trabajadores, docentes y alumnos de la Universidad de Piura puedan aprender más sobre el país. Además, mediante el concurso se pretende generar un espacio de integración, distinto al académico, entre toda la comunidad universitaria.

El concurso contará con una única categoría; es decir, todos participarán contra todos. Los temas que se evaluarán son literatura, geografía, gastronomía, política, deporte, música y danza, y el bicentenario; en orden aleatorio.

Los tres primeros lugares del ranking de cada tema se anunciarán por medio de la plataforma Kahoot. Y se premiará a los cinco primeros lugares de la sumatoria total, con los regalos de los auspiciadores.

En la actividad podrán participar alumnos de pregrado, docentes y trabajadores, quienes pueden inscribirse, aquí.

Talento para el Perú
Otra iniciativa que se desarrollará en el marco del Bicentenario es la “Serenata al Perú”, una actividad que busca homenajear al Perú por sus 200 años de independencia y mostrar a la comunidad UDEP, piurana y peruana, el talento de los estudiantes que integran los elencos de la universidad. Además, de trasmitir el sentimiento de pertenencia, orgullo y peruanidad, a través de los números artísticos.

Durante el evento, participarán el elenco del Coro Universitario (campus Piura y Lima), la Big Band, el grupo de danzas, la Orquesta Sinfónica y la Folk Fusion. Ellos interpretarán los siguientes temas: “Bello durmiente”, “Nube gris”, “Carnaval de Arequipa”, “Alma, corazón y vida”, “Y se llama Perú”, “Fina Estampa”, “La Concheperla”, “Tangaraná”, “Carnavales peruanos”, “Sueño de Pochi”, “Estrellita del sur”, “Toromata”, “Vírgenes del sol”, “El cóndor pasa”, “Piura señorial”, “Huaylarsh” y “Juramento”.

El homenaje se transmitirá el martes 27 de julio a las 7:00 p.m., por medio del Facebook de Vida Universitaria.