16

Dic

2015

Autoridades agradecen apoyo de directiva saliente de UNIVAS

El rector, doctor Sergio Balarezo, y la directora de Estudios, Irene Alvarado, destacaron la labor de la directiva 2015, que presidió Gabriela Silva Calle. “Hemos aprendido mucho de ustedes”, señalaron.

Por Tania Elías. 16 diciembre, 2015.

Directiva 2015 1016 ok
“La universidad desde sus inicios siempre ha fomentado la labor social y la solidaridad. Qué bueno que haya chicos como ustedes que quieren llevarla a cabo y fomentarla entre sus compañeros”, señaló el doctor Sergio Balarezo, durante la reunión en la que participaron las directivas Univas 2015 y la que asumirá el 2016.
Sobre la labor realizada por la directiva saliente de Univas (Universitarios Voluntarios para la Ayuda Social), el rector precisó que marcó un nuevo rumbo en el voluntariado de la UDEP porque supo plasmar con iniciativa y eficacia el reto que se les propuso hace un año: acoger en una sola organización, los distintos voluntariados aislados que nacían en las Facultades. “Han fortalecido, de ese modo, el trabajo de los grupos, creando sinergias, multiplicando el impacto social y fomentando el nacimiento de nuevos proyectos de voluntariado”, mencionó.
La directora de Estudios, Irene Alvarado, aseguró que la nueva directiva tiene el reto de ser continuidad de una organización que está llamada a desarrollarse con vigor. “Ustedes de manera voluntaria, porque es algo que les gusta, se marcarán metas a corto y mediano plazo, conscientes de que requiere esfuerzo y compromiso. La Universidad ha adquirido también el compromiso de apoyarles. En concreto, a través del área de Vida Universitaria, se busca promover, impulsar y orientar sus iniciativas, reforzando su capacidad de liderazgo y autonomía. Queremos avanzar más. Desde la Universidad tenemos que brindarles más apoyo porque hay proyectos que los alumnos saben cómo realizarlos, y mejor que nosotros”, precisó.
Las autoridades agradecieron a los universitarios porque sin esperar a egresar de la Universidad, ya están siendo parte del cambio como fuente de inspiración para otros alumnos, quienes han tenido ocasión de donar de su tiempo y energías a favor de las personas beneficiarias de los proyectos que promueven en Chapairá, Ejidos, Chulucanas o en Narihualá.
Univas 2015 1
Hay mucho por hacer
La presidenta saliente, Gabriela Silva Calle, quien ha pasado 2 años como colaboradora y 3 como voluntaria, se mostró contenta por lograr responder a la propuesta de organizar, junto a su directiva, el voluntariado de la UDEP a través de Univas.
Señaló que espera que la nueva directiva, que preside Ana Carolina Mundaca Rojas, continúe con los proyectos en marcha. “Tienen mucho por hacer, hemos colocado una base sólida porque hemos trabajado muy fuerte, pero hay tanto que mejorar. Además, les toca aprovechar las oportunidades que ahora se presentarán”, enfatizó.
Afirma que la experiencia del voluntariado fue “genial”: “He aprendido demasiado. No me arrepiento de haber dormido un poco menos, o de comer y de inmediato irme a ver los proyectos. Puedo decir que no he descuidado ninguno de los cursos, me sorprendo; sí se puede más aún cuando lo que en verdad quiere este grupo es generar un impacto: ayudar a los que nos necesitan”.
Univas 2015 2
Nueva directiva 2016
Presidenta: Ana Carolina Mundaca Rojas
Encargado de Logística: Gerardo Aguirre Zapata
Proyectos asistenciales: Edson Espinoza Escobar
Proyectos profesionales: Alana Coronado Olaya
Encargada del marketing: María Alejandra Coronado
Encargada de Finanzas: Jesús Ordinola Díaz
Encargado de Recursos Humanos: Aron Neciosup Pinedo
Directiva Saliente 2015
Presidenta: Gabriela Silva Calle
Encargado de Logística: Felipe Sánchez Gamarra
Proyectos asistenciales: Baruc Miranda Suárez
Proyectos profesionales: Rita Gonzáles Gómez
Encargada del marketing: Claudia Cheng Barrantes
Encargada de Finanzas: Cecilia Hidalgo Calle
Encargado de Recursos Humanos: Antonio Chicchon Zapata

Comparte:
es_ESES