Categoría:

Comunicación

marzo 21, 2024

La Revista de Comunicación publica nuevo número en su 23° año de edición

El nuevo número consta de 27 artículos, escritos por 72 académicos de 30 universidades de Colombia, Chile, España, Estados Unidos, Perú y Portugal.

marzo 6, 2024

FERNANDO HUAMÁN

Fernando Huamán: “Hacen falta medidas anticorrupción con sanciones eficaces”

Según un reciente informe sobre el Índice de Percepción de la Corrupción de Transparencia Internacional, el Perú enfrenta uno de sus mayores desafíos en este aspecto.

enero 15, 2024

Artículo

Echar la vista atrás… en El Tiempo

En la sala de redacción coincidimos muchos. El domingo 14 de enero salió la última edición de un diario que ha jugado un rol sustancial en la historia y el devenir de Piura, portada a portada.

diciembre 14, 2023

20 años de Campus Lima

En el año 2023, la Universidad de Piura celebró dos décadas de actividad en la capital de nuestro país. Conoce su historia en este video.

noviembre 29, 2023

Premian al doctor Tomás Atarama con la “Clase Magistral de Investigación 2023″

En el acto de reconocimiento a su trayectoria de investigación, el doctor Tomás Atarama, profesor de la Facultad de Comunicación, desarrolló una clase magistral sobre el rol de la investigación universitaria y la comunicación.

noviembre 16, 2023

Especialista en Periodismo aborda el impacto de la IA generativa

Maricela Arias afirmó que la IA generativa es una herramienta útil para el contenido e inmediatez del periodismo; sin embargo, dijo, su buen uso exige rigor profesional en el manejo de datos y fuentes.

noviembre 2, 2023

Rosa Zeta expone sobre la Revista de Comunicación en un congreso latinoamericano

La doctora Zeta, profesora de la Facultad de Comunicación de la UDEP, participó en el I Congreso Latinoamericano de Comunicación Ciespal-Felafacs, un evento que reunió a profesionales de la comunicación de Iberoamérica.

octubre 31, 2023

Profesoras exponen sobre el periodismo colaborativo en países andinos

Lyudmyla Yezers’ka y Liza Higuera, de la Facultad de Comunicación, participaron en el Primer Congreso Latinoamericano de Comunicación Ciespal-Felafacs, realizado en Quito, Ecuador, del 19 al 21 de octubre.

octubre 25, 2023

Especialistas abordan los retos de la comunicación digital

En esta edición 2023, las Jornadas de Comunicación, abordaron las temáticas de comunicación de crisis, contenidos digitales, realidad virtual y aumentada, campañas publicitarias e inteligencia artificial. Los ponentes fueron prestigiosos egresados de Fcom.

septiembre 19, 2023

La UDEP y ONG OMA unen esfuerzos para proteger la vida silvestre

Más de 15 miembros de la comunidad UDEP participan en un voluntariado de la ONG OMA para el cuidado y la conservación de la vida silvestre en Piura.

septiembre 13, 2023

La UDEP y la UCM de Eslovaquia suscriben un memorando de entendimiento

La Universidad de Piura y la University of St. Cyril and Methodius de Trnava (UCM) de Eslovaquia han formalizado un memorando de entendimiento que promoverá una estrecha colaboración académica y científica entre ambas instituciones.

septiembre 11, 2023

Rostros UDEP: Dra. Marisa Aguirre

“Podemos más”, asegura con firmeza la doctora Marisa Aguirre, docente en el PAD – Escuela de Dirección y exdecana de la Facultad de Comunicación. Conoce, en este vídeo, más sobre su trayectoria académica y profesional en la Universidad de Piura.

agosto 24, 2023

El uso de la inteligencia artificial en los perfiles profesional

¿Cómo usar la inteligencia artificial para impulsar nuestro perfil profesional? Tomás Atarama, profesor e investigador de la Facultad de Comunicación, resalta la importancia de saber interactuar con las herramientas digitales y proporcionarles datos precisos para sacarles provecho. #NTS

agosto 2, 2023

Lyudmyla Yezers’ka participa en congreso internacional sobre periodismo

La ponencia, que presentó la profesora de la Facultad de Comunicación en el XXIX Congreso Internacional de la Sociedad Española de Periodística, abordó la experiencia del periodismo colaborativo en cinco medios locales iberoamericanos.

julio 21, 2023

Alumna de Comunicación destaca a nivel internacional con su primer cortometraje

Claudia Chávez, estudiante de IX ciclo de la carrera de Comunicación Audiovisual de la Facultad de Comunicación, ha logrado un destacado reconocimiento en Europa y Estados Unidos gracias a su cortometraje “Mi nombre es Claudia”.

julio 10, 2023

Egresada de Comunicación obtiene el Grand Prix de Cannes en innovación

Chiara Mavila y el equipo de la agencia de publicidad Wunderman Thompson desarrollaron la campaña para Mouthpad de la empresa Augmental, un dispositivo que permite la interacción social digital en las personas con discapacidad.