La Revista de Comunicación publica nuevo número en su 23° año de edición
El nuevo número consta de 27 artículos, escritos por 72 académicos de 30 universidades de Colombia, Chile, España, Estados Unidos, Perú y Portugal.
FERNANDO HUAMÁN
Fernando Huamán: “Hacen falta medidas anticorrupción con sanciones eficaces”
Según un reciente informe sobre el Índice de Percepción de la Corrupción de Transparencia Internacional, el Perú enfrenta uno de sus mayores desafíos en este aspecto.
Artículo
Echar la vista atrás… en El Tiempo
En la sala de redacción coincidimos muchos. El domingo 14 de enero salió la última edición de un diario que ha jugado un rol sustancial en la historia y el devenir de Piura, portada a portada.
20 años de Campus Lima
En el año 2023, la Universidad de Piura celebró dos décadas de actividad en la capital de nuestro país. Conoce su historia en este video.
Premian al doctor Tomás Atarama con la “Clase Magistral de Investigación 2023″
En el acto de reconocimiento a su trayectoria de investigación, el doctor Tomás Atarama, profesor de la Facultad de Comunicación, desarrolló una clase magistral sobre el rol de la investigación universitaria y la comunicación.
Especialista en Periodismo aborda el impacto de la IA generativa
Maricela Arias afirmó que la IA generativa es una herramienta útil para el contenido e inmediatez del periodismo; sin embargo, dijo, su buen uso exige rigor profesional en el manejo de datos y fuentes.
Rosa Zeta expone sobre la Revista de Comunicación en un congreso latinoamericano
La doctora Zeta, profesora de la Facultad de Comunicación de la UDEP, participó en el I Congreso Latinoamericano de Comunicación Ciespal-Felafacs, un evento que reunió a profesionales de la comunicación de Iberoamérica.
Profesoras exponen sobre el periodismo colaborativo en países andinos
Lyudmyla Yezers’ka y Liza Higuera, de la Facultad de Comunicación, participaron en el Primer Congreso Latinoamericano de Comunicación Ciespal-Felafacs, realizado en Quito, Ecuador, del 19 al 21 de octubre.
Especialistas abordan los retos de la comunicación digital
En esta edición 2023, las Jornadas de Comunicación, abordaron las temáticas de comunicación de crisis, contenidos digitales, realidad virtual y aumentada, campañas publicitarias e inteligencia artificial. Los ponentes fueron prestigiosos egresados de Fcom.
La UDEP y ONG OMA unen esfuerzos para proteger la vida silvestre
Más de 15 miembros de la comunidad UDEP participan en un voluntariado de la ONG OMA para el cuidado y la conservación de la vida silvestre en Piura.
La UDEP y la UCM de Eslovaquia suscriben un memorando de entendimiento
La Universidad de Piura y la University of St. Cyril and Methodius de Trnava (UCM) de Eslovaquia han formalizado un memorando de entendimiento que promoverá una estrecha colaboración académica y científica entre ambas instituciones.
Rostros UDEP: Dra. Marisa Aguirre
“Podemos más”, asegura con firmeza la doctora Marisa Aguirre, docente en el PAD – Escuela de Dirección y exdecana de la Facultad de Comunicación. Conoce, en este vídeo, más sobre su trayectoria académica y profesional en la Universidad de Piura.
El uso de la inteligencia artificial en los perfiles profesional
¿Cómo usar la inteligencia artificial para impulsar nuestro perfil profesional? Tomás Atarama, profesor e investigador de la Facultad de Comunicación, resalta la importancia de saber interactuar con las herramientas digitales y proporcionarles datos precisos para sacarles provecho. #NTS
Lyudmyla Yezers’ka participa en congreso internacional sobre periodismo
La ponencia, que presentó la profesora de la Facultad de Comunicación en el XXIX Congreso Internacional de la Sociedad Española de Periodística, abordó la experiencia del periodismo colaborativo en cinco medios locales iberoamericanos.
Alumna de Comunicación destaca a nivel internacional con su primer cortometraje
Claudia Chávez, estudiante de IX ciclo de la carrera de Comunicación Audiovisual de la Facultad de Comunicación, ha logrado un destacado reconocimiento en Europa y Estados Unidos gracias a su cortometraje “Mi nombre es Claudia”.
Egresada de Comunicación obtiene el Grand Prix de Cannes en innovación
Chiara Mavila y el equipo de la agencia de publicidad Wunderman Thompson desarrollaron la campaña para Mouthpad de la empresa Augmental, un dispositivo que permite la interacción social digital en las personas con discapacidad.