Categoría:

Emprendimiento

marzo 11, 2024

Hub UDEP

Líderes emprendedoras compartieron sus experiencias en el mundo STEM

Para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, el Centro de Innovación y Emprendimiento Hub UDEP, a través del programa WISE Latin America – Perú, desarrolló un evento al que asistieron cerca de 200 personas.

febrero 22, 2024

Campus Lima reúne emprendimientos en evento “Startups in Love”

El evento facilitó la conexión entre “startups” del portafolio HUB UDEP y empresas locales e internacionales, con la participación de más de 70 personas, entre ellas, destacados invitados del ecosistema emprendedor.

enero 26, 2024

Convocan a concurso “Energízate Perú” sobre proyectos de energía e hidrocarburos

El evento “Perú Energía”, a realizarse el 30 y 31 de mayo en el Swissôtel Lima, será el escenario principal de la cuarta edición del Concurso “Energízate Perú”.

enero 5, 2024

Más de 144 000 empresas cerraron en el año 2023

Brenda Silupú, profesora de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Piura, destaca que el año 2023 se registró una disminución del número de empresas a nivel nacional.

diciembre 14, 2023

Empresarios UDEP se reunieron en la primera “Founders Network” de Alumni

La oficina Alumni de la Universidad de Piura organizó este primer encuentro realizado en Campus Lima. Asistieron 18 egresados fundadores de empresas de distintos rubros.

diciembre 4, 2023

Reynaldo Raygada recibe premio “Mejor profesional de transferencia tecnológica”

El coordinador de la Oficina de Transferencia Tecnológica del HUB UDEP fue reconocido en el evento Koica Peru Innovation Startup Festival 2023, desarrollado el 23 de noviembre, en la ciudad de Lima.

noviembre 21, 2023

Brenda Silupú:

“En la recesión, las mypes deben sobrevivir administrando su liquidez”

La economía peruana presenta serias señales de recesión afectando el crecimiento de las mypes, la formalización, la capacidad de inversión empresarial y el PBI del país.

noviembre 6, 2023

Sidei: Capacitan a docentes de Perú y Ecuador en emprendimiento e innovación

La cuarta edición del Seminario Internacional de Docencia en Emprendimiento e Innovación (Sidei)se realizó de manera presencial en la UDEP Piura y contó con la presencia de ponentes nacionales y extranjeros.

septiembre 25, 2023

Emprendedores del país y el extranjero estarán en un evento del HUB UDEP

Del 2 al 6 de octubre, la Universidad de Piura y el HUB UDEP organizan, en modalidad presencial, la Semana de Innovación y Emprendimiento Piura 2023, en Campus Piura.

septiembre 20, 2023

Inició la convocatoria de la nueva edición del “We Can Do It”

Escolares de quinto año de secundaria pueden participar en este concurso organizado por el programa académico de Administración de Empresas y ganar la Beca We Can Do It.

agosto 14, 2023

Convocan al concurso WISE Perú 5G “Emprendedoras en STEM”

El Hub UDEP y la Universidad de Piura lanzan la quinta edición de este concurso, en el que las participantes podrían acceder a mentorías especializadas y a un capital semilla de hasta 5000 soles.

agosto 9, 2023

Proyecto DER Piura

Líder del MIT Entrepreneurship dirigirá un taller sobre emprendimiento

El 18 de agosto, Bill Aulet, especialista en el mundo empresarial, realizará taller en el que los participantes aprenderán conceptos introductorios sobre el emprendimiento, cómo conocer al cliente y cómo hacer crecer sus ingresos.

agosto 8, 2023

“La satisfacción laboral es clave para el desarrollo de las organizaciones”

En los últimos años, y con más énfasis a raíz de los profundos cambios que experimentó el trabajo tras la pandemia, diversos estudios a nivel mundial se han enfocado en medir y analizar los niveles de satisfacción de las personas en sus trabajos.

junio 30, 2023

El proyecto DER capacitará a funcionarios y pymes en transformación digital

El Proyecto “Dinamización del Ecosistema Regional de Piura” (DER Piura 2.0), cofinanciado por ProInnóvate, capacitará a 50 funcionarios y a 50 gestores de pequeñas y medianas empresas, a los cuales les otorgará un a beca.

junio 22, 2023

El foro de inversionistas busca generar oportunidades de crecimiento

El 14. ° Foro de Inversión del PAD – Red de Inversionistas Ángeles, organizado por primera vez con el Centro de Innovación y Emprendimiento Hub UDEP, permitió visibilizar iniciativas innovadoras en el ecosistema peruano. 

junio 19, 2023

Emprendimientos de energía eólica y solar triunfan en el Energízate Perú 2023

La tercera edición de Energízate Perú, organizada por Prensa Grupo y Hub UDEP, a través de su Programa WISE Perú, premió a Eolic Wall en la categoría “Prototipo”; y a Sunai, en la categoría “Ventas”.