Categoría:

Psicología

marzo 1, 2024

Ofrecen charlas en psicología a docentes de colegios para mejorar la enseñanza

El programa de Psicología de Campus Lima ofreció charlas a veintitrés docentes de colegios con el fin de ayudarlos a mejorar su enseñanza y optimizar el rendimiento de sus estudiantes, desde el inicio del año escolar.

agosto 25, 2023

Egresados de todas las promociones de Psicología se reúnen en Campus Lima

En el marco de los 20 años de Campus Lima de la Universidad de Piura, egresados de las promociones del 2019 al 2022 del programa académico de Psicología se reunieron en un cálido y significativo “Get Together”.

agosto 18, 2023

La UDEP da la bienvenida a 13 becarios del Pronabec en Campus Lima

Trece estudiantes, beneficiarios del Pronabec, iniciaron clases en la Universidad de Piura. Previamente, tuvieron varias actividades de bienvenida para orientarlos en su entrada a la vida universitaria.

agosto 7, 2023

La crianza negligente

Una de las consecuencias más devastadoras de los padres ausentes es el surgimiento de una profunda falta de confianza en los niños.

julio 26, 2023

Milagros Tapia publica un libro sobre los problemas de estudiantes con dislexia

La profesora del programa académico de Psicología, Milagros Tapia Montesinos, publicó “20 problemas comunes del alumnado con dislexia. Cómo actuar de una forma sensata y justificada”, en coautoría con Juan Cruz Ripoll Salceda.

julio 13, 2023

Raul Franco es reconocido como profesor emérito por su prestigio y experiencia

El 7 de julio se llevó a cabo la ceremonia de reconocimiento como profesor emérito de la Universidad de Piura al profesor Raul Franco. El evento se desarrolló en la Casona Pardo.

mayo 2, 2023

Los piuranos y la resiliencia

La resiliencia es una capacidad que nos permite superar la adversidad. Rosa Cornejo, psicóloga del servicio psicopedagógico de la UDEP, nos explica cómo los piuranos, a pesar de todas las adversidades, mantienen esta habilidad resiliente.

abril 3, 2023

Con emoción y nostalgia Psicología despide a su cuarta promoción

Cuarenta y dos egresados del programa de Psicología se despidieron de las aulas en Campus Lima. Sus profesores y compañeros de otras promociones les desearon un futuro profesional prometedor.

enero 26, 2023

¿Cómo influye la práctica de deportes en la salud mental?

Los beneficios a corto, mediano y largo plazo de la práctica del deporte en la salud física son evidentes. El deporte y la actividad física son, además, excelentes hábitos para cuidar y fortalecer la salud mental.

enero 13, 2023

Ana María Sotomayor: “Es importante el acompañamiento en los casos de depresión”

¿Cómo detectar que alguien cercano sufre de depresión? Ana María Sotomayor, profesora del programa académico de Psicología de la UDEP, comenta el papel importante que tiene el acompañamiento del círculo cercano de quien sufre depresión.

enero 4, 2023

Raúl Franco: “El desgano puede indicar que estamos cayendo en la monotonía”

Es importante que las personas reconozcan cuando están cayendo en la monotonía para que realicen actividades motivadoras y mantengan la mente y el cuerpo activos, señala el profesor Franco, del programa de Psicología.

enero 2, 2023

Llegaron las vacaciones

Los estudiantes abandonan sus rutinas, no hay que levantarse temprano para asistir a clases ni hacer tareas; tienen tiempo para jugar, salir con amigos o, simplemente, no hacer nada. ¿Hay que inscribir a los chicos en todas las actividades posibles? ¿Cómo balancear el ocio y las vacaciones útiles? ¿Qué actividades son las más adecuadas?

diciembre 13, 2022

Artículo de opinión

¿Por qué procrastinamos?

Por mucho tiempo, se pensó que procrastinar derivaba del mal manejo del tiempo o de la dificultad para planificar y que, con el uso de herramientas como una agenda, esto se resolvería.

octubre 3, 2022

Egresada de Psicología cursará una maestría en la UNAV con una Beca Santander

Rosa Alfaro, quien culminó sus estudios universitarios en el 2021, estudiará la Maestría en Gobierno y Cultura de las Organizaciones en España, para complementar su formación en psicología organizacional.

septiembre 9, 2022

Entre mayo y julio del 2022

Tres alumnos y tres egresados participaron del programa In Altum en Washington

Los estudiantes y egresados de Campus Lima viajaron a Washington DC por seis días, para participar en el programa de liderazgo internacional que convoca, cada año, a jóvenes católicos de todo el mundo.

julio 26, 2022

¿Cómo identificar si un niño tiene una conducta agresiva?

Según el Sistema Especializado en la Atención de Casos de Violencia Escolar (SíseVe) del Ministerio de Educación, durante los primeros 4 meses del año se reportaron 874 casos de violencia contra estudiantes de colegios públicos y privados.