Categoría:

Sin categoría

abril 20, 2024

El Proyecto Ares de UDEP ubicó al Perú entre los mejores en la NASA

Los estudiantes lograron una participación destacada en el “Human Exploration Rover Challenge-HERC”, de la NASA, al registrar uno de los 10 mejores tiempos con el vehículo de propulsión humana que fue puesto a prueba en Alabama.

abril 4, 2024

Ernesto Gallo registra en el Indecopi una app para analizar riesgos de inversión

El magíster Gallo, profesor de la Universidad de Piura, registró Gallo’s EqIsoq, un aplicativo para conocer cambios de precios, eficiencias, demanda, costos, etc.; en proyectos de inversión.

marzo 22, 2024

Facultad de Medicina Humana dicta un taller de disección anatómica

Los doctores Jorge Moscol y Daniela Ramos guiaron a más de 50 estudiantes de la Facultad de Medicina Humana con técnicas de disección en un espacio que prepara a futuros profesionales de la salud.

marzo 14, 2024

Exploran la profundidad humana a través de la saga de Harry Potter

En el Centro Cultural UDEP fue presentado el libro “Más allá de hechizos y conjuros. La naturaleza humana en los mágicos personajes de Harry Potter”, de Eliana Gonzales, Alexandra Bravo, Maricarmen Robles y María Paula Robles.

febrero 13, 2024

Celebrando el Año Nuevo del Dragón con Arte y Color en la UDEP

El jueves ocho de febrero, el Instituto Confucio celebró el Año Nuevo chino del dragón junto con la comunidad piurana.

enero 15, 2024

Médicos residentes de cirugía y ginecología asisten a un curso de laparoscopia

En el Centro de Simulación Clínica de la Facultad de Medicina Humana de la Universidad de Piura se desarrolló el curso “Competencias Básicas en Laparoscopia”, dirigido a residentes del Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen.

diciembre 4, 2023

Escolares de colegios de Castilla y Piura ganan el concurso Cultura es +

Estudiantes de los colegios San José de Tarbes (Castilla) y Nuestra Señora de Lourdes (Piura) ganaron en sus respectivas categorías, en el concurso organizado por el programa de Historia y Gestión Cultural de la UDEP.

noviembre 10, 2023

La Maestría en Ingeniería Vial retoma la modalidad presencial

Con el propósito de continuar formando profesionales destacados y competentes, este posgrado de la Facultad de Ingeniería de la UDEP retornó a la presencialidad, en sus clases teórico y prácticas, en Campus Lima.

noviembre 6, 2023

ARTÍCULO DE OPINIÓN

¿Son auténticos seres humanos?

Ciertamente, hasta el momento, el desarrollo del embrión humano no se conoce bien ya que deben transcurrir unas 3 semanas para que se detecten por medios ultrasónicos en el útero materno.

octubre 31, 2023

ARTÍCULO DE OPINIÓN

El acompañamiento y consejería del médico de familia

El término “acompañamiento” en la relación médico paciente surge en diversas ocasiones y va más allá de esta relación e incluye a los familiares.

octubre 24, 2023

Artículo de opinión

Laudate deum: buscar el verdadero cambio que alaba a Dios

Sin embargo, detener y revertir el mal causado al planeta solo será posible con el compromiso de las grandes potencias. En ese sentido, el llamado del papa parece querer alcanzar especialmente a los dirigentes de los países.

octubre 17, 2023

Coro de la UDEP dará recital de primavera “Cantando a la alegría y la amistad”

El miércoles 18 de octubre habrá un recital inolvidable en la Universidad de Piura, dirigido a la comunidad piurana. Será una velada llena de música, amistad y alegría. La entrada es libre.

octubre 17, 2023

ARTÍCULO DE OPINIÓN

Katalin Karikó y Drew Weissman, Premio Nobel de Medicina 2023: honor al mérito

El Instituto Karolinska de Estocolmo (Suecia) ha concedido el premio Nobel de Fisiología o Medicina a Katalin Karikó y Drew Weissman por la vacuna de la covid basada en ARN mensajero.

octubre 17, 2023

Laudate Deum: Buscar el verdadero cambio que alaba a Dios

Tal como lo anunció semanas antes, el papa Francisco publicó la exhortación apostólica Laudate Deum (Alaben a Dios) el 4 de octubre, día de San Francisco de Asís, en continuidad con su anterior carta encíclica sobre el cuidado de la casa común, Laudato si’, del 2015.

octubre 13, 2023

Semana de la Medicina Humana

Abordan el aporte científico peruano a la medicina de altura

El renombrado médico Gustavo Gonzales Rengifo impartió una clase magistral en la Semana de la Medicina 2023, organizada por la Facultad de Medicina Humana de la Universidad de Piura, Campus Lima.

septiembre 13, 2023

Prevenir el abuso sexual en niños y adolescentes

El abuso sexual infantil es una realidad dolorosa que afecta a niños y adolescentes en todo el mundo. Es nuestro deber resaltar la importancia de tomar medidas preventivas efectivas para proteger a nuestros jóvenes más vulnerables.