Tag:

30 años de Derecho

junio 14, 2021

Revista de Derecho publica el número conmemorativo por los 30 años de la facultad

Ya está disponible, en línea, el último volumen de la revista jurídica de la Facultad de Derecho (Vol. 22-2020). El número conmemorativo incluye un homenaje póstumo, al profesor español Javier Hervada.

noviembre 27, 2020

Digitalizan la Revista de Derecho para consulta de la comunidad

En el marco de la conmemoración de sus 30 años, la Facultad de Derecho anunció que la comunidad podrá acceder a esta publicación jurídica especializada, pues ya se ha digitalizado gran parte de la colección.

octubre 20, 2020

Alumnos de Derecho sustentan para obtener su título profesional

En agosto, Raysa Pajuelo, Maricarmen Sosa y Gaby Castillo, egresadas de la Facultad de Derecho, sustentaron sus tesis para obtener el título profesional de abogado.

septiembre 16, 2020

La Semana de Derecho reunió a invitados nacionales e internacionales

La semana pasada, la Facultad de Derecho de la Universidad de Piura celebró convenciones, una premiación, dos conversatorios y la esperada verbena. Asistieron, virtualmente, invitados de diversas instituciones.

septiembre 9, 2020

La responsabilidad de los empleados públicos: un tema de constante revisión

En el marco de sus 30 años, la Facultad de Derecho de la Universidad de Piura inauguró ayer la Semana de Derecho con la VII Convención de Derecho Público y la I Convención de Derecho.

septiembre 4, 2020

La UDEP alista convención nacional de derecho público y privado

En los 30 años de la Facultad de Derecho se realiza la VII Convención de Derecho Público y la I Convención de Derecho Privado con la participación de estudiantes y profesionales del país.

julio 3, 2020

Alumnos sustentan investigaciones para obtener su título profesional

César Durand, Edmundo Deville, Gonzalo Olivera y Mariel Caicay son los primeros egresados de la Facultad de Derecho en sustentar sus tesis en la modalidad no presencial, en Campus Lima, para obtener título de abogado.

junio 25, 2020

Voluntarios de Derecho capacitan a niños y jóvenes a través de redes sociales

Pese a la pandemia, los integrantes del voluntariado “Deberes y derechos en acción” continúan su labor de educar a través de sus redes sociales.

junio 12, 2020

Alumnas de Chile y España estudian en la UDEP por intercambio internacional

Antonia Arenas, Elsa Cubero y Cristina Búrdalo, alumnas de intercambio estudiantil, afirman que, a pesar de la coyuntura, han aprendido mucho y su experiencia académica ha sido muy enriquecedora.

mayo 19, 2020

Docente de Derecho expuso en un evento internacional organizado por entidades españolas

El doctor Orlando Vignolo participó en un ciclo de conferencias en línea organizadas por la Universidad de Santiago de Compostela (España), junto a destacados especialistas de América y Europa.

mayo 6, 2020

El viceministro de trabajo explica la nueva normativa laboral

En el conversatorio, el funcionario abordó las medidas implementadas por el MTPE para ayudar a las empresas y trabajadores a superar la pandemia del COVID-19 y reactivar la economía cuando finalice el periodo de aislamiento

mayo 5, 2020

Soñando en grande: 30 años de la Facultad de Derecho

Hoy en día, la Facultad de Derecho forma a casi 900 estudiantes de pregrado, en sus sedes de Piura y Lima. Además, ofrece una formación permanente de posgrado, con programas de maestría y doctorado.

abril 2, 2020

“El mayor desafío de un abogado es lograr que el sistema de justicia funcione bien”

En el Día del Abogado, el decano de la Facultad de Derecho, doctor Ernesto Calderón, dice: “Debemos cambiar la forma de pensar de modo que actuemos siempre en beneficio de toda la comunidad”.