Tag:

administración

febrero 21, 2022

Mirela Quiñonez fundó Mundo Educológico para enseñar a cuidar el planeta

Tras trabajar en diversos cargos en empresas como Niubiz y Pacífico Seguros, Mirela fundó Mundo Educológico, una empresa de servicio que insta a los niños a proteger el planeta de manera divertida.

junio 26, 2020

El nuevo líder en tiempos de crisis

En la Semana Empresarial, el profesor Martin Trelles dirigió un conversatorio virtual en el que destacó las habilidades imprescindibles para que un líder afronte el nuevo entorno económico y social, caracterizado por la incertidumbre.

abril 30, 2020

El próximo “Día de la madre”

¿Qué pasará este año con todo el movimiento comercial y formas de celebración para conmemorar este día? Muchas mamás querrán un simple regalo: que todos los días se las quiera y considere. 

abril 28, 2020

El perfil del nuevo consumidor

las empresas están obligadas a adaptar sus negocios a las nuevas exigencias de los consumidores, identificando el grupo de clientes a los que están dirigidos sus productos o servicios.

abril 22, 2020

De la bodega tradicional a la bodega innovadora

Ha llegado el momento para que los pequeños negocios adopten las herramientas de comercio electrónico, mantengan un control de sus stock, y tomen las medidas sanitarias exigidas por el gobierno.

abril 20, 2020

Covid-19: agricultura y seguridad alimentaria

Se ha dicho que en esta crisis el personal de salud, policial y militar son frente de batalla; y que los agricultores, la mejor retaguardia, porque deben soportar la demanda permanente y creciente de alimentos.

abril 20, 2020

El negocio bancario

¿Cómo funciona el sistema bancario? ¿En base a qué varían las tasas de interés impuestas? El docente Jorge Gallo nos brinda algunos alcances.

abril 14, 2020

El milagro del agro peruano pese al Covid-19

Hace dos años, Ernesto Gallo, director de Programa de Contabilidad de la UDEP, plasmó el exitoso desarrollo agroalimentario peruano en su libro “El milagro del agro peruano”. En esta etapa de crisis, vuelve a analizarlo.

abril 14, 2020

Salud Vs. Economía. Darwin y solidaridad

Se escuchan voces pidiendo analizar si la cura al coronavirus (cuarentena) sería peor que la enfermedad. Hablando más filosóficamente, evitar el colapso del sistema de salud tiene como contrapartida una caída de la economía global.

abril 13, 2020

Gestiona tu Mype en tiempo del Covid-19

¿Qué estrategias deben desarrollar las Mypes para gestionarse con éxito tras el levantamiento de la medida de aislamiento? A continuación, algunos alcances.

abril 3, 2020

“El sistema de pensiones requiere de una reforma integral que debe aplicarse acabada la crisis”

El decreto de urgencia que permite retirar hasta s/2000 de los fondos de pensiones ha generado una discusión pública. Hay quienes, considerándolo insuficiente, plantean, desde ya, una reforma total en el sistema de las AFP.

marzo 23, 2020

Tiempo para hacer lo que siempre postergamos

Aprendamos a organizarnos, haciendo partícipes a todos los miembros de nuestro hogar, asignándoles tareas y responsabilidades.

marzo 23, 2020

Una oportunidad para nuevos aprendizajes

Si adoptamos una actitud positiva y creativa frente a esta situación de aislamiento, podremos mejorar nuestros hábitos, aprender cosas distintas, descubrir habilidades ocultas y vencer nuevos retos.

diciembre 31, 2019

Lo que el año nos dejó

Este año, la UDEP celebró 50 años de labor académica con la obtención de la acreditación internacional de la ACBSP para dos programas académicos de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.

diciembre 10, 2019

Alumnas presentaron investigaciones en Cladea 2019

El 27 de octubre, María Fernanda Pasco, Jazmín Sánchez y Stephy Sanchez, del programa académico de Administración de Empresas, expusieron ante una comunidad académica de América, Europa y Oceanía.

diciembre 9, 2019

UDEP presentó tres nuevas publicaciones

“La dogmática del principio de subsidiariedad horizontal”, “VI Convención de Derecho Público” y “Fundamentos de Administración” fueron las obras presentadas en la 40° edición de la Feria del Libro Ricardo Palma.