Tag:

adolescentes

mayo 29, 2023

Salud mental en adolescentes. ¿Tienen algo que ver las redes sociales?

En el 2011, muy pocos adolescentes tenían smartphones, hoy su uso es omnipresente. Y, aunque coincidencia en el tiempo no indica causalidad, algunos investigadores plantean que las redes sociales sí están causando problemas de salud mental.

febrero 15, 2023

¿Cómo hablar con nuestros hijos adolescentes sobre el consumo de alcohol?

Los temas importantes, en la familia, deben discutirse dentro de ella, propiciando espacios de diálogo sincero, que busquen el entendimiento y no la crítica o el juicio apresurado. Además de esta apertura, es invaluable el ejemplo.

agosto 2, 2021

Ser padres de adolescentes

La adolescencia es una etapa de transición en la que los jóvenes dejan de ser niños y empiezan a encontrarse con cambios en su personalidad, aspecto, sentimientos, motivaciones, etc.

agosto 31, 2020

¿Cómo afecta la cuarentena la salud emocional de los adolescentes y jóvenes?

No poder participar de eventos sociales genera un malestar emocional en los jóvenes pues su naturaleza les exige buscar nuevas experiencias, explica la psicóloga Rosa Cornejo, del Policlínico de la Universidad de Piura.

febrero 7, 2013

Despenalización de las relaciones sexuales con adolescentes

El 24 de enero, el diario El Peruano publicó la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) que declara inconstitucional el castigo de las relaciones sexuales –consentidas– con adolescentes. Según el máximo intérprete de la Constitución, el hasta entonces vigente (aunque ya inaplicado en la práctica) inciso 3 del artículo 173° del Código Penal resulta incompatible con […]

enero 15, 2013

Despenalización de las relaciones sexuales entre adolescentes

La Dra. Maria Teresa Cornejo, docente de la Universidad de Piura, estuvo en el programa Al estilo Juliana debatiendo acerca de la despenalización de las relaciones sexuales entre  adolescentes vía RPP Tv.