Tag:

Adriadna Chávez

mayo 26, 2023

Profesora de la UDEP representa a universidades en Consejo de Recursos Hídricos

La doctora Adriadna Chávez, directora del Instituto de Hidráulica, Hidrología e Ingeniería Sanitaria de la Universidad de Piura, integra el Consejo de Recursos Hídricos de Cuenca Chira Piura, representando a las universidades ante dicha institución.

noviembre 9, 2020

El estrés hídrico pone en jaque las actividades productivas de Piura

Si no ahorra y gestionar mejor el recurso hídrico, la proyección podría ser nada alentadora: escasez de agua para consumo humano, para fines agrícolas y para generar electricidad, entre otros problemas.

marzo 1, 2018

Identifican ocho posibles escombreras para Piura

Ana Meiling Kcomt (Ing. civil, Prom. 2014) realizó el estudio “Selección de emplazamientos para la gestión municipal de los residuos inertes de la ciudad de Piura”, con el que obtuvo el título en la UDEP.

diciembre 5, 2017

Investigadores presentaron resultados de estudios sobre Poechos y suelos de expansión agrícola

Profesionales del Instituto de Hidráulica, Hidrología e Ingeniería Sanitaria difundieron los resultados de los estudios sobre la descolmatación de Poechos, y las características de los suelos donde se desarrolla la próspera agroindustria de exportación.

abril 29, 2015

“Existe una creciente preocupación en el manejo de la gestión del recurso hídrico”

La experta señaló que es urgente la identificación de las regiones donde se deben aplicar acciones prioritarias de gestión para paliar las consecuencias del cambio climático.