Tag:

Agroexportación

febrero 6, 2023

Manuel López: “El desarrollo del agro dependerá de la estabilidad sociopolítica”

El Mgtr. Manuel López, profesor de la UDEP, explica cuáles son los retos que debe superar la agroexportación y cuáles son las perspectivas de crecimiento para este año, considerando los sucesos nacionales e internacionales.

julio 20, 2021

Reynaldo Raygada: agroexportación requiere mayor apoyo del Estado

Pese a la pandemia, la tendencia y preferencia del mercado global  favorecen la agroexportación, pero para aprovechar en todas sus dimensiones esta oportunidad, el Estado debe involucrarse mejorando infraestructura vial y aumentar capacidad de puertos.

febrero 17, 2021

Presentan propuestas sobre descentralización, agroexportación, pobreza y medioambiente

La iniciativa de seis instituciones de la sociedad civil y el sector académico encargó a expertos la elaboración de 20 estudios acerca de cuatro ejes temáticos: reforma estatal, políticas sociales, desarrollo productivo, y desarrollo sostenible.

enero 4, 2021

Los “agros” del Perú. Milagros y paradojas

La agroexportación atacada es uno de los varios “agros” del Perú. Están, además, las cooperativas, el agro familiar, los de pequeña y mediana escala, el agro andino, la selva…  

abril 14, 2020

El milagro del agro peruano pese al Covid-19

Hace dos años, Ernesto Gallo, director de Programa de Contabilidad de la UDEP, plasmó el exitoso desarrollo agroalimentario peruano en su libro “El milagro del agro peruano”. En esta etapa de crisis, vuelve a analizarlo.

mayo 15, 2018

“Se tienen expectativas de un buen año para la agroexportación”

Manuel López Ortíz, director de la Maestría de Agronegocios de la UDEP, explica los efectos del Niño Costero en el sector agrícola regional y nacional y los pronósticos de desarrollo agroexportador para este año.

mayo 15, 2018

El crédito agrario

En el Perú el sector agropecuario emplea al 25% de la población económicamente activa (PEA). Con este solo dato podemos darnos cuenta de la importancia social y económica que tiene este sector en nuestra sociedad.

abril 12, 2018

Dictarán programa para la gestión industrial del banano orgánico

El Programa Nacional de Innovación Agraria – PNIA aprobó la propuesta presentada por la UDEP, en colaboración con la Cooperativa Agraria Vicús Chulucanas, para la ejecución de un programa de especialización para la gestión industrial.

noviembre 17, 2016

Trump, uvas, mangos y Brexit

La Norteamérica profunda, tradicionalista, de los estados del interior, alejados de las costas atlántica y pacífica que están más afectadas por la globalización,   ha votado por Donald Trump, en un esfuerzo por recuperar el bienestar que vivieron  por años y que ahora sienten  amenazado por la competitividad internacional. La campaña de Trump ha apelado con […]