Tag:

aislamiento social

agosto 12, 2020

Familias, médicos y profesores en un solo frente

Interesa que los mensajes claves sobre medidas de protección y cuidado de las poblaciones vulnerables lleguen a las familias, a los niños y adolescentes.

junio 1, 2020

La mujer y su liderazgo

Desde hace varios años se ha puesto mucho énfasis al tema de la igualdad de género según la cual la participación del hombre y la mujer debe ser equitativa.

mayo 4, 2020

¿En qué se parece la situación de Perú con la de España?

Han pasado 46 días desde el inicio de la cuarentena y vemos con temor que el tan esperado pico de la pandemia no llega. Pero ¿por qué es importante alcanzar y pasar ese ‘pico’?

abril 27, 2020

‘Tips’ de limpieza y desinfección al ingresar a casa

El doctor Vladimir Bustinza, docente de la Facultad Medicina Humana, da algunas recomendaciones para la higiene de las personas, los alimentos y las mascotas, que ingresan a nuestra vivienda.

marzo 23, 2020

Cinco consejos para organizarnos con los niños en casa durante la cuarentena

La magíster Lucero Ugaz, docente de la Facultad de Ciencias de la Educación y especialista en formación inicial de la Universidad de Piura, nos da algunos ‘tips’ para enfrentar el periodo de emergencia sanitaria.

marzo 16, 2020

Juntos para contener el Covid-19

Ante la declaratoria de emergencia nacional, nuestros campus de Piura y Lima permanecen cerrados, desde las 00:00 horas del 16 de marzo. Los alentamos a colaborar, desde sus hogares, para contener eficazmente esta pandemia.