Tag:

Alejandro Ancajima

enero 10, 2022

La transición energética al 2050 en Latinoamérica

En los países de Hispanoamérica, en los últimos años se ha podido notar cómo el comportamiento de algunos países, entre ellos Chile, España, Colombia, Argentina, México y Perú los está conduciendo hacia la sostenibilidad energética.

diciembre 9, 2020

Especialistas reflexionarán sobre la transformación energética en el Perú

Del 16 al 19 de diciembre, expertos nacionales e internacionales participarán en el IV Simposio de Energías Renovables, cuya finalidad es difundir conocimientos en innovación y transferencia tecnológica para la producción de energía eléctrica.

diciembre 14, 2018

Expertos, investigadores y alumnos se reúnen para conocer y promover la investigación sobre energías renovables

Durante la segunda edición del Simposio de Energías renovables, se presentaron diversas ponencias sobre el uso de tecnología alternativa para la provisión de energía eléctrica, aplicables a proyectos de envergadura nacional y global.

noviembre 14, 2017

UDEP y CPER realizan foro sobre viabilidad de energías renovables en el Perú

Para fomentar el desarrollo y uso de energías renovables en el país, se realizó en la UDEP el foro “Metodologías para la determinación de la potencia firme para las energías renovables no convencionales”.

junio 14, 2017

«Las normas sobre electricidad deben aplicarse según cada zona»

El doctor en Ingeniería Eléctrica brindó algunas sugerencias acerca de la normativa que debería aplicarse en el sector Electricidad, en el contexto de la reconstrucción de las zonas afectadas por el Niño costero.

mayo 24, 2012

Experto investiga en Italia sobre la calidad del suministro eléctrico

(Piura).-El Dr. Alejandro Ancajima investiga junto a expertos de Italia, Rusia, Polonia y Suiza. El tema es de interés para Perú porque tenemos muchos kilómetros de líneas eléctricas aéreas en la selva y sierra.

julio 22, 2011

Facultad de Ingeniería realizó estudio en Aeropuerto Jorge Chávez

(Lima).- A solicitud de Lima Airport Partners (LAP), la UDEP realizó una consultoría que evaluó la confiabilidad del sistema eléctrico del primer terminal aéreo del país. El trabajo estuvo a cargo del Ing. Alejandro Ancajima.