Tag:

Alejandro Machacuay

septiembre 2, 2022

Egresado de Comunicación estrenará películas a nivel nacional e internacional

Manuel Eyzaguirre, profesor y productor de cine, ganó el primer lugar en el concurso Cine del Mañana y ya se prepara para estrenar sus películas “Domingo” y “Libertad”.

noviembre 23, 2021

“Es imprescindible que los estudiantes tengan una alfabetización audiovisual”

El profesor de la Facultad de Comunicación presentó una investigación, con la que obtuvo su grado de magíster, en la que evidencia la importancia del análisis fílmico en la formación de los estudiantes.

diciembre 15, 2017

Se realizó encuentro macrorregional de innovación y la primera Hackatón en Piura

“A través de estos eventos estamos promoviendo el emprendimiento y la innovación en la región, para despertar la participación activa de la ciudadanía.

julio 21, 2016

Destacan creatividad de alumnos en la realización de cortometrajes basados en la misma historia

La presentación de seis videos, producidos por los alumnos del curso Realización Audiovisual, permitió mostrar la aplicación de las técnicas aprendidas y los distintos enfoques para contar el mismo guion: “Confesiones”.

marzo 16, 2016

“Es el momento clave para formar a alumnos de Comunicación en el campo audiovisual”

En la clausura del Taller de Creación de Guiones, en el que participaron 11 alumnos de la Facultad de Comunicación, el docente señaló que actualmente no hay limitaciones técnicas para crear productos audiovisuales de calidad.

septiembre 25, 2015

Las imágenes: de las cavernas al ciberespacio

Imaginemos el esfuerzo del hombre de las cavernas por plasmar sus actividades en cuevas rocosas. Volvamos al siglo XXI, la imagen está por todas partes. ¿Sigue siendo cultura, legado, arte?

enero 20, 2014

Docentes de la UDEP dan como favorita a ‘Gravedad’ en el Óscar 2014

Expertos en Comunicación Audiovisual dieron sus apreciaciones sobre las películas que se perfilan como ganadoras del Óscar 2014.

mayo 22, 2012

¿Cine y Filosofía?

Para la mayoría de nosotros, el Cine y la Filosofía son materias totalmente distintas. A simple vista, no hallaríamos una forma de relacionarlas. Sin embargo, las obras de cine y las literarias tienen un fondo, transmiten un mensaje; y la retórica y la dialéctica –métodos de la Filosofía– son usadas por el director de cine […]

mayo 18, 2012

El sétimo arte fue analizado en el Coloquio “Cine y Filosofía”

(Piura).- ‘Avatar’, ‘Orgullo y prejuicio’ y ‘El color del paraíso’ fueron los filmes que se analizaron en el Coloquio. Los ponentes fueron los profesores Luis Eguiguren, Genara Castillo y Alejandro Machacuay.