Tag:

alimentación

agosto 10, 2020

Nutrición y sistema defensivo

Una alimentación mal equilibrada influye negativamente en la actividad del sistema inmunológico, pues este requiere de un consumo constante de vitaminas y minerales.

junio 26, 2020

“Es necesario mantener el uso de los octógonos para proteger la salud de todos”

El decano de la Facultad de Medicina Humana de la UDEP advirtió sobre las consecuencias en la salud que generaría la decisión del Indecopi y resaltó la necesidad de proteger a niños, adolescentes y adultos.

junio 10, 2020

El 70% de la población adulta peruana sufre de sobrepeso y obesidad

Los doctores Vladimir Bustinza (Medicina) y Tilsa Oré (Economía) hablan sobre la obesidad, problema que agrava en estos tiempos de contagios del nuevo coronavirus, por la vulnerabilidad ante este, de quienes la padecen.

octubre 10, 2019

I Feria UDEP Saludable: “Tomando decisiones saludables”

La Universidad de Piura realizará la I Feria UDEP Saludable en Campus Lima. El objetivo es informar a la comunidad universitaria sobre temas nutricionales y del cuidado físico y psicológico.

julio 4, 2018

¿Qué alimentos debes comer durante el invierno?

Cuando el invierno llega, aumentan las posibilidades de contraer enfermedades respiratorias. ¿Es posible ayudar en la defensa de nuestro organismo a través de los alimentos? La Dra. Nancy Rojas nos da las claves.

octubre 30, 2014

El hambre en el mundo

Alberto Peña Hernández, médico pediatra y experto en Nutrición y Dietética de la Universidad de Piura, analiza el panorama actual de la malnutrición en el mundo y en el país.

enero 24, 2014

“Las dietas no se basan en el consumo de agua y verduras”

Juan Luis Burgos, médico del Policlínico de la Universidad de Piura, brinda algunas recomendaciones para mejorar los hábitos alimenticios en el verano.

mayo 23, 2013

La “Ley de comida chatarra” se apoya en una visión anacrónica de la publicidad

El Dr. Francisco Arbaiza, docente de la Facultad de Comunicación, analiza la polémica “Ley de comida chatarra”, desde el punto de vista de la publicidad.

febrero 28, 2013

Chef Margaret Rodriguez participó del programa “La Divina Comida”

La colaboradora docente del Programa de Administración de Servicios de la Universidad de Piura, participó como invitada en el programa que se transmite vía RPP. En esta oportunidad la chef Rodriguez, especialista en comida sana, presentó tres opciones de ensaladas y aliños para una alimentación nutritiva, fresca y sabrosa en este verano.