Tag:

Alma Tallán

noviembre 23, 2017

Voluntarios UDEP finalizan programa social realizado con las Naciones Unidas

Durante tres meses, los alumnos de diversas facultades ayudaron a las poblaciones vulnerables luego del fenómeno El Niño Costero.

agosto 4, 2017

UDEP y Plaza de la Luna inaugurarán Tienda Vivencial ‘Tejiendo el futuro’

Tejedoras damnificadas del Bajo Piura promocionarán artesanías a base de paja toquilla.

abril 28, 2017

Tejedoras de Narihualá exhibirán sus trabajos en Plaza de la Luna

Miles de los pobladores de Catacaos perdieron casi todo, como las tejedoras de La Campiña, Pedregal Chico y Narihualá. Ellas pudieron salvar algunas de sus productos que exhibirán y venderán en Plaza de la Luna,

diciembre 15, 2016

La Campiña vivió su IV Festival Alma Tallán

El domingo 11 de diciembre, el proyecto Alma Tallán, que ejecutan voluntarios de Campus Piura, realizó su última actividad del año: el cuarto festival en la comunidad de La Campiña- Narihualá, del distrito de Catacaos.

diciembre 9, 2016

Alma Tallán gana el Premio Nacional al Voluntariado 2016

El proyecto, ejecutado en Piura, ganó en la categoría ‘Voluntariado universitario’. Este premio nacional reconoce el compromiso de personas e instituciones en el desarrollo, construcción, fomento y apoyo al servicio de voluntariado en el país.

julio 14, 2016

Voluntarios fortalecen identidad y emprendimiento en La Campiña

Con la aplicación de tres talleres: uno de Radio (La Voz de la Campiña), otro de Fotografía (Alma fotera) y el de Emprendimiento (Emprende Tallán) los universitarios culminaron su primera fase de acción del 2016.

diciembre 10, 2015

Voluntarios del Univas organizan el Festival Alma Tallán

El 13 será clausurada otra fase del proyecto Alma Tallán. En ella, un grupo de voluntarios universitarios desarrollaron talleres de canto, habilidades sociales, arte y emprendimiento y patrimonio e identidad.

agosto 25, 2015

“A través de Univas se complementa la formación del estudiante”

Del 31 de agosto al 4 de setiembre se realizará la Semana Univas, organizada por los integrantes del voluntariado universitario. Comprende actividades dirigidas a estudiantes y trabajadores de la UDEP.

octubre 6, 2014

Comienza Simposio latinoamericano sobre gestión cultural

El I Simposio Universitario Latinoamericano de Gestión Cultural, “Cultura y desarrollo: un reto para América Latina” es organizado por la Universidad de Piura y Universidad de La Sabana en Colombia.

mayo 7, 2014

El futuro del sombrero de paja (re)nace en La Campiña – Narihualá

De generación en generación, las madres de Narihualá conservan la técnica de tejido fino en paja toquilla. Hoy ya no trabajan solo sombreros. Tampoco tejen solo mujeres. A 20 minutos de Piura, se alistan futuros maestros.

enero 16, 2014

Brigada Cultural: Una propuesta diferente de voluntariado universitario

El desarrollo del  Voluntariado  en la Universidad de Piura se enmarca dentro de la responsabilidad social asumida por la UDEP. Esta tiene claramente definida en su misión la importancia de “Fomentar la sensibilidad social para mantener una permanente atención a los problemas concretos del hombre y de la sociedad, orientando la investigación y el estudio […]

diciembre 12, 2013

Alma Tallán participará en feria nacional artesanal Ruraq maki

En la feria de arte popular se mostrarán los trabajos costumbristas de varias comunidades del interior del país.

septiembre 16, 2013

Alma Tallán: al rescate de las tradiciones

“Alma Tallán: rescatando tradiciones con el tejido fino de paja toquilla” es un proyecto implementado por el Programa Académico de Historia y Gestión Cultural

agosto 15, 2013

El Gobierno Regional reconoce labor de gestora cultural de la UDEP

El Gobierno Regional de Piura reconoció a la Lic. Diana Aguirre, docente de la Facultad de Humanidades, por su labor en beneficio de la identidad cultural y los valores de la región

agosto 2, 2013

El Banco Interamericano de Desarrollo auspiciará el proyecto “Alma Tallán”

La gestora cultural, Diana Aguirre, inscribió el proyecto “Alma Tallán” en el Programa de Desarrollo Cultural; una propuesta que busca salvaguardar la técnica de tejido fino de sombreros de paja toquilla.