Tag:

Álvaro del Portillo

junio 1, 2023

Banda de música de la FAP dará una retreta en el evento “Marinera en la Ermita”

El viernes 2 de junio, el Centro Cultural de la UDEP-Piura realizará la actividad “Marinera en la Ermita”, al conmemorarse 42 años desde que el beato Alvaro del Portillo regaló las imágenes de la Sagrada Familia.

mayo 17, 2019

UDEP celebró Fiesta del beato Álvaro del Portillo

La fidelidad y prudencia, como parte del camino a la santidad, fueron destacadas por el Capellán de la Universidad de Piura, P. Ricardo González, en la fiesta del beato Álvaro del Portillo.

mayo 16, 2018

“Celebrar a los santos nos ayuda a mirarlos como modelos a imitar y a que sean intercesores ante Dios”

Con ocasión de la Fiesta del beato Álvaro del Portillo, sucesor de San Josemaría y segundo Gran Canciller de la Universidad de Piura, se celebraron misas en Piura y Lima.  

mayo 10, 2017

Con Misa en la Ermita se celebrará la Fiesta del beato Álvaro del Portillo

El viernes 12 de mayo, en la Ermita de la Sagrada familia que preside el campus de la UDEP en Piura, se celebrará la Misa de fiesta en honor al beato Del Portillo.

mayo 12, 2016

Piura y Lima celebraron la Fiesta del beato Álvaro del Portillo

Hoy se realizó la Santa Misa en honor al segundo Gran Canciller de la Universidad de Piura en ambos campus. En Lima, además, se celebró en la Parroquia Santa María Reina.

junio 15, 2015

Economía e Ingeniería Industrial y de Sistemas ganaron ‘Copa Don Álvaro’

En honor al segundo Gran Canciller de la Universidad de Piura, alumnos del Campus Lima de la UDEP participaron en competencias deportivas representando a sus respectivos programas académicos.

mayo 13, 2015

“Don Álvaro fue un siervo fiel y prudente”

Ante las imágenes de la Sagrada Familia, regaladas por don Álvaro, se celebró la misa por la fiesta del beato; en Lima, fue en la Iglesia Santa María Reina.

mayo 7, 2015

UDEP celebrará Fiesta del beato Álvaro del Portillo

A casi ocho meses de su beatificación, el 12 de mayo se celebrará –por primera vez– en diversas partes del mundo, la Fiesta del beato Álvaro del Portillo.

noviembre 24, 2014

Univas lanza el “Reto de la Solidaridad”

El grupo de ayuda social de la Universidad de Piura alienta a los alumnos a colaborar con tres familias damnificadas por un incendio ocurrido en julio.

noviembre 17, 2014

Mural de la solidaridad – Reto UNIVAS

¿Quieres ayudar a remediar materialmente la pobreza? Asume el reto.

noviembre 13, 2014

Coro de la UDEP brindó concierto de música sacra

Los coreutas interpretaron Gloria de Vivaldi, Ave María de Vittoria, Benedictus de Ginger, entre otras piezas que son selección y arreglos del maestro y director Arturo Hernández.

noviembre 12, 2014

“Tengo una prueba irrefutable de la santidad de don Álvaro”

Más de 250 personas asistieron a la jornada académica “Álvaro del Portillo, un intelectual santo”. Los expositores resaltaron la figura de don Álvaro del Portillo, primer sucesor de san Josemaría.

noviembre 11, 2014

La exposición fotográfica “Álvaro del Portillo: fidelidad a una llamada (1904-1914)” visitó Campus Lima

La muestra se encuentra ubicada en el hall de la entrada principal de la UDEP y podrá ser visitada hasta el viernes 14 de noviembre.

noviembre 6, 2014

“Pienso en Don Álvaro y pienso en un amigo”

Campus Lima participó en la Jornada académica ‘Álvaro del Portillo, un intelectual Santo’. Su Eminencia, el cardenal Juan Luis Cipriani destacó el valor de la amistad en el beato Álvaro.

octubre 6, 2014

Angelo Amato: “…Necesitamos una ecología de la santidad…”

Gran Júbilo se vivió en el mundo por la Beatificación de Álvaro del Portillo. Más de 15 000 personas llegaron a Roma y oraron ante la urna del Beato.

septiembre 28, 2014

Misas de acción de gracias se celebraron en Europa y América Latina

Tanto en Madrid como en Lima y Piura, miles de fieles participaron en las celebraciones eucarísticas donde se dio gracias por la beatificación de Mons. Álvaro del Portillo.