Tag:

amor

febrero 14, 2023

Amamos como somos

Ambos tipos de amor buscan el bien del otro. Entonces, preguntémonos, ¿Cómo somos con nuestros amigos? ¿buscamos lo mejor para ellos? Amamos como somos, dependiendo de cómo somos serán nuestros amores (amicales, conyugales, filiales, fraternales…).

noviembre 2, 2022

Proyecto virtual “La alegría del amor” está disponible en inglés

A tres años de su lanzamiento, el sitio web Alegría del amor se actualiza para poder llegar a un público bilingüe que se calcula en más de 1,4 mil millones de personas alrededor del mundo.

junio 23, 2022

“El amor es correspondencia, respeto, amor a la diferencia”

En su conferencia “El verdadero rostro del amor en el enamoramiento”, el doctor Viladrich analizó los territorios de la intimidad, el núcleo del enamoramiento, sus dinámicas y la libertad que gobierna este fascinante fenómeno humano.

mayo 14, 2022

Entender la familia como hábitat natural del amor

“Solo con el corazón se puede ver bien, lo esencial es invisible a los ojos”. Cuando alguien verdaderamente ama logra conocer, apreciar al otro, salir de sí mismo para volcarse a amar al otro de manera buena y verdadera.

enero 4, 2021

La fuerza del amor

Si renunciamos a amar o nos arrepentimos por haberlo ofrecido, renunciamos también a la parte más hermosa de nosotros mismos. ¡El amor es maravilloso y poderoso!

septiembre 10, 2020

“El COVID-19 ha puesto a prueba la relación con nuestros amores íntimos”

Para el profesor Pedro-Juan Viladrich, el confinamiento puede crear una convivencia llena de altibajos junto a nuestros seres queridos; pero es, a la vez, una oportunidad para conocernos mejor y afianzar nuestros lazos más íntimos.

enero 25, 2019

Lecciones diarias de un eterno aprendiz

Desde siempre, el saber popular ha entendido que el mejor modo de captar el amor es a través de sus obras. En este sentido el dicho ‘obras son amores y no buenas razones’.

febrero 26, 2018

Te amo, pero ¿será suficiente?

El matrimonio no solo es humanamente edificante, sino también es rentable; además, hace más responsables, emprendedoras y exitosas a las personas.

febrero 15, 2018

Un propósito de amor

Un propósito irrenunciable en nuestra agenda este 2018 será el de amar cuanto podamos… y más, porque como decía aquel popular juguete, podremos hacerlo “hasta el infinito y más allá”;

febrero 15, 2018

Admirar y amar a la esposa

Admirar es empezar a amar, es considerar con agrado a alguien por las cualidades que tiene. Es aprender a valorar aquello que nos atrae de la otra persona.

febrero 14, 2018

Buenos amigos, buenos esposos

La elección del amigo o amiga, como la del cónyuge, es libre. Elegimos cuando reconocemos la dignidad y valía del otro y le descubrimos valores.