Tag:

Área Departamental de Ciencias Biomédicas

agosto 24, 2022

En setiembre será la VIII Feria de Salud, Nutrición y Deporte de Campus Piura

Preparación y degustación de platos saludables, despistajes de diabetes e hipertensión, rutinas de zumba y tai chi son algunas de las actividades programadas para esta feria. Tendrá lugar el 3 de setiembre.

junio 20, 2022

“Se necesita una visión panorámica de la Hepatitis B para evitar su propagación”

En el Día Nacional de la Lucha con la Hepatitis B, Helga Peña, médica del Policlínico de la Universidad de Piura, reflexiona sobre cómo hacer frente a la enfermedad en el país.

julio 21, 2021

La urgencia de priorizar la salud mental

La pandemia viene mostrando las falencias de nuestro sistema de salud y es necesario empezar a cubrir las necesidades en cuanto a salud mental: contar con más profesionales preparados para atender a pacientes.

diciembre 19, 2020

Cómo recibir con optimismo el 2021

Rosa Cornejo, psicóloga del departamento de Ciencias Biomédicas de la Universidad de Piura, nos cuenta cómo recibir el año 2021 trabajando las emociones y dificultades para convertirlas en oportunidades de aprendizaje y crecimiento

agosto 10, 2020

Nutrición y sistema defensivo

Una alimentación mal equilibrada influye negativamente en la actividad del sistema inmunológico, pues este requiere de un consumo constante de vitaminas y minerales.

junio 30, 2020

Nutrición adecuada para prevenir o paliar el COVID-19

La alimentación deber ser variada y equilibrada, incluyendo en ella todos los grupos de alimentos, priorizando siempre los frescos, naturales y mínimamente procesados; pues este tipo de alimentos son ricos en nutrientes: vitaminas, minerales, probióticos.

mayo 25, 2020

Psicóloga Cornejo: “Hoy más que nunca debemos cuidar nuestro sueño”

Rosa Cornejo, psicóloga ocupacional de la UDEP, habló sobre una de las necesidades más importantes del cuerpo humano, el sueño, que debemos cuidar especialmente durante esta cuarentena.

mayo 18, 2020

Alimentación e hipertensión. ¡Cuidado con la sal!

Cada 17 de mayo se conmemora el Día Mundial de la Hipertensión con la finalidad de promover la concienciación y los esfuerzos para prevenirla, diagnosticarla y controlarla.

octubre 17, 2019

El estrés y la alimentación

Actualmente, es usual sufrir de estrés. Esta es una respuesta fisiológica frente a una amenaza real o imaginada. Ante ello, es importante reponer los nutrientes que el organismo consume, de más, con el estrés.

mayo 16, 2019

“El asesino oculto”. ¡Cuidado con el exceso de sal!

¿Sabías qué el exceso de consumo de sal podría llevarte a la muerte? Una ingesta de sodio mayor a la recomendada podría ser un factor de riesgo frente a enfermedades cardiovasculares, hepáticas y renales.

abril 4, 2019

Alimentación balanceada para estudiantes universitarios

Para sentirse saludable y con energía se debe mantener una alimentación balanceada, pues las actividades diarias de los estudiantes universitarios implican un fuerte desgaste físico e intelectual.

junio 1, 2016

Sembraron cien plantones por el Día Mundial Sin Tabaco 2016

Cien plantones de poncianas, palmeras y chabelas donadas por la Municipalidad Provincial de Piura sembró la comunidad universitaria, luego de hacer un compromiso simbólico en un mural, a través de firmas, para no fumar.

mayo 27, 2016

“La alimentación durante las horas laborales también es importante”

“Hay que saber comer y distribuir la dieta balanceadamente a lo largo del día mientras trabajamos, en función a la edad, peso, talla, y actividad”, señaló la especialista durante la campaña nutricional en la UDEP.

mayo 10, 2016

Con campaña lúdica promovieron prevención ante el dengue

Con gran éxito se realizó la campaña lúdica preventiva “Chau Dengue” organizada por representantes del Instituto Pasteur en Lima, en coordinación con el Programa Udep Saludable, del Área Departamental de Ciencias Biomédicas.