Tag:

Asprobo

agosto 8, 2022

Logran mejorar la producción de banano orgánico en Piura

Los investigadores de la UDEP y de la Universidad de Surrey, junto a la asociación de agricultores Asprobo, lograron mejorar la producción del banano gracias a los resultados de un proyecto basado en la tecnología 4.0.

diciembre 13, 2019

Especialistas exponen en la UDEP la realidad energética nacional y mundial

Con la participación de destacados expertos, la Facultad de Ingeniería de la UDEP realizó su última actividad académica en Campus Piura, el panel fórum “Sistema energético peruano: tendencias y prospectiva

diciembre 12, 2019

Futuros ingenieros presentan propuestas de automatización para sectores productivos

Alumnos de la Facultad de Ingeniería (Campus Piura) presentaron los resultados de los proyectos de investigación e innovación desarrollados durante en el curso Control Industrial; mostraron sus aplicaciones en los distintos sectores productivos.

junio 4, 2018

Cacao del norte, un mundo de posibilidades

El cacao ha pasado de ser el esperado y perfecto acompañante del panetón navideño, a uno de los mejores antioxidantes, por ejemplo; y a una oportunidad enorme para la producción, comercialización y exportación agrícolas.

mayo 29, 2018

Estudios ayudan a mejorar el proceso productivo del cacao

Una alianza de investigación de UDEP, la Universidad Nacional de Jaén y el ITP, con apoyo del Conytec y productores de cacao, ha obtenido importantes resultados que optimizarán el proceso y la calidad del producto.