Tag:

Banco Mundial

marzo 8, 2024

Banco Mundial presentará “Perspectivas económicas mundiales” para el 2024-2025

Carlos Arteta, gerente del Grupo de Perspectivas del Banco Mundial, y Francisco Arroyo, economista, presentarán el informe principal del BM. Expertos de la UDEP y del Banco Central de Reserva debatirán sus implicancias en el Perú.

junio 23, 2020

Investigadores de China, Brasil y Perú plantean mejorar el uso de las energías limpias

Un proyecto en el que participan investigadores de la UDEP adquirió nivel internacional con la coautoría de colegas de China y Brasil, en la exposición realizada virtualmente en el Seminario de Investigación e Innovación.

abril 17, 2020

La posición favorable del Perú frente a sus vecinos

Las decisiones, desde el punto de vista técnico, reflejan un manejo acertado de los recursos públicos y de las herramientas de política económica que tenemos.

octubre 15, 2019

“Educación: hemos avanzado, pero el camino es largo”

El exministro de Educación estuvo en la Universidad de Piura para participar en el Congreso BUR 2019 y dictar la Clase Bianual: Tres elementos para una política pública exitosa, organizada por el Departamento de Economía.

junio 11, 2019

Gerenta del Banco Mundial para América Latina supervisó los proyectos de I+D+i de la UDEP

Livia Benavides visitó la Universidad de Piura para conocer más sobre algunas investigaciones realizadas por la Facultad de Ingeniería, financiadas por el Fondecyt y el Banco Mundial.

mayo 30, 2019

Consultor internacional del Banco Mundial explica por qué el 95% de los emprendimientos peruanos fracasan

El especialista en emprendimiento, Theodore Dale, dijo que para lograr el éxito en los negocios es primordial tener el chip de la innovación dentro, ser capaces de observar, conversar y establecer vínculos con las personas.

diciembre 5, 2018

La tercera caravana científica del Concytec y el Banco Mundial estuvo en la UDEP

La caravana científica tiene como objetivo difundir las oportunidades de financiamiento para el desarrollo de proyectos y formación de capital humano en investigación e innovación en las regiones del país.

octubre 2, 2018

Laboratorio de Ingeniería de la UDEP obtiene equipamiento de alto impacto

El Laboratorio de Sistemas Automáticos de Control contará con una cámara hyperespectral de amplia banda, gracias al concurso “Equipamiento 2018”, financiado por el Concytec y el Banco Mundial.

junio 27, 2018

Cómo hacer negocios duraderos

Aunque  en nuestro país existe una facilidad para hacer negocios, sin la formalización adecuada es muy probable que muchos de ellos desaparezcan del mercado.

junio 15, 2018

Concytec y Banco Mundial ofrecen oportunidades a investigadores

La economista Isabel Mondragón, del Concytec, informó sobre las diferentes convocatorias de equipamiento científico y de financiamiento para el desarrollo de proyectos I+D+i.

octubre 13, 2015

Fondo Monetario Internacional premió a estudiante de la UDEP

“A través de sus palabras y de su arte, estos jóvenes expresan una confianza en el futuro”, dijo la directora gerente del FMI, al mostrar dos de los trabajos ganadores.

diciembre 6, 2013

Banco Mundial contrata a joven economista piurano

Miguel Ángel Saldarriaga, graduado de Economía de la UDEP, ocupará un cargo en la central de Washington.

noviembre 15, 2013

Graduado de Economía es contratado por el Banco Mundial

Miguel Ángel Saldarriaga ocupará el cargo de Junior Professional Associate (JPA) en el organismo internacional. Hasta hace un mes laboraba en el BCR y era docente colaborador de la Universidad de Piura.